"Médicos truchos": Oscar González quiere crear un registro público

Provinciales 09 de febrero de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Córdoba) Luego de que trascendieran los casos del hombre de Río Cuarto y la mujer de Alta Gracia acusados por ejercicio ilegal de la medicina -ambos se encuentran detenidos- el presidente provisorio de la Legislatura Provincial presentó un proyecto de ley para crear un registro público de matriculados. 

De esta manera, los colegios profesionales tendrían la obligación de contar un sistema informático que permita consultar las matrículas. “La idea es que ese registro sea accesible de manera sencilla y para todos los ciudadanos, sin necesidad de justificar interés o trámite alguno. Es una facilidad para cualquier persona y es muy útil también para los que controlan la administración de cualquier comuna del interior”, indicó Oscar González en declaraciones a Canal 12 y también a Radio Universidad. “El año pasado, cuando votamos la ley de Innovación y Simplificación de la administración, el artículo 11 de esa ley preveía que el Estado provincial delegue en estos organismos (colegios) el control de la matrícula. En esa ley, el artículo 11 contempla taxativamente que el Estado provincial debe establecer cargas o requisitos para esas entidades que controlan la matrícula para facilitar todo tipo de trámite” agregó.

Te puede interesar
Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email