Emiliano Gramajo: "Ahora hay presión social"

Transporte

Provinciales 08 de febrero de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Córdoba) Desde el pasado viernes 5, la Asociación Obrera del Transporte Automotor (AOITA) mantiene un paro por falta de pago a los trabajadores. La medida afecta al transporte interurbano provincial y al urbano de Alta Gracia y otras localidades.

“Desde el viernes seguimos con la misma postura. Recién esta mañana nos llegó una citación del Ministerio de Trabajo para sentarnos a dialogar. El 15 aceptamos volver a trabajar, pero no nos habían pagado los salarios. Diciembre nos lo abonaron en tres veces durante enero. Pero había un compromiso de pagar el cuarto día hábil” explicó en diálogo con Siempre Radio 93.3 el secretario general del sindicato Emiliano Gramajo.

“A las doce horas de paro, nos intimaron a volver a prestar servicio. En cuatro meses de paro hasta agosto que se suspendió el servicio, no intimaron una sola vez. Ahora hay una presión social” apuntó el representante gremial. Y destacó que “los máximos responsables son los empresarios y después viene el Gobierno”.

Escuchá la nota completa en Sumario Noticias:

Te puede interesar
dengue

Dengue: hay más de 9.300 casos y 7 muertos en la provincia

Redacción SN
Provinciales 15 de marzo de 2024

Desde Sumario ya se había informado la preocupación por el aumento de casos en Alta Gracia y zonas aledaneas que se correspondían con los alarmantes números a nivel nacional. Conicet advierte que, si sigue la lluvia, el mosquito se va a seguir reproduciendo.

universidad-nacional-rio-cuarto

Río Cuarto: la Universidad anunció que no pagará sueldos

Redacción SN
Provinciales 30 de enero de 2024

Las autoridades de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) informaron que debido a las nuevas normativas del Banco Central de la República Argentina (BCRA) no contarán con los fondos en término, por lo tanto los haberes no se liquidarán el primer día de cada mes como es habitual.

Uta paro transporte

Córdoba: Aoita analiza otro paro para este martes

Redacción SN
Provinciales 08 de abril de 2024

Pablo Miralles, secretario de actas del Sindicato, adelantó que, al reclamo de este lunes por las paritarias del 2023, podría sumarse otra medida de fuerza si hoy las empresas no les depositan a los choferes los sueldos de marzo.

prevencion vial comite provincial

Seguridad Vial: Despeñaderos es parte de la Comisión Provincial

Redacción SN
Provinciales 04 de marzo de 2024

Se conformó el nuevo Comité Ejecutivo de la Comisión Provincial de Tránsito y Seguridad Vial. El comité coordina acciones en la prevención de accidentes de tránsito, en materia de educación vial, control de tránsito y elabora informes de la infraestructura vial provincial.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email