La suba de los alimentos en Córdoba llevó la canasta básica a $57.240,31

ECONOMÍA.

Provinciales 04 de febrero de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias)  La Canasta Básica Total ascendió durante Enero 2021 a $ 57.240,31, de acuerdo al estudio que periódicamente realiza el Departamento de Estadísticas y Tendencias del centro de Almaceneros , Autoservicios y Comerciantes Minoristas de Córdoba.

La entidad destaca que el costo de la Canasta Básica Total implica que "una familia de 4 integrantes (tipo II s/ tipificación del INDEC) precisó de $ 1.908-. diarios, para no ubicarse bajo la línea de pobreza".

Entre los consultados por el estudio, el 15,3% de ellos destinó más del 60% de sus ingresos a la compra de alimentos básicos, en tanto el 28,5% destinó entre el 50 y 59% y el 21,2% utilizó entre el 40 y el 49% para el mismo fin.

Por otra parte, el informe destaca que el 56,5% necesitó de algún tipo de ayuda estatal -AUH; T. Alimentar; T. Social Cba, entre otros-para acceder a los alimentos.

Te puede interesar
turismo alta gracia centro

Turismo: Córdoba cierra la quincena con un leve crecimiento

Redacción SN
Provinciales 02 de febrero de 2024

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo (ACT), Darío Capitani, destacó que la provincia mediterránea cierra la segunda quincena del verano de enero con un crecimiento promedio del 13%, con respecto a la primera, a partir de los importantes festivales y otros eventos programados en los últimos 15 días.

prevencion vial comite provincial

Seguridad Vial: Despeñaderos es parte de la Comisión Provincial

Redacción SN
Provinciales 04 de marzo de 2024

Se conformó el nuevo Comité Ejecutivo de la Comisión Provincial de Tránsito y Seguridad Vial. El comité coordina acciones en la prevención de accidentes de tránsito, en materia de educación vial, control de tránsito y elabora informes de la infraestructura vial provincial.

dengue

Dengue: hay más de 9.300 casos y 7 muertos en la provincia

Redacción SN
Provinciales 15 de marzo de 2024

Desde Sumario ya se había informado la preocupación por el aumento de casos en Alta Gracia y zonas aledaneas que se correspondían con los alarmantes números a nivel nacional. Conicet advierte que, si sigue la lluvia, el mosquito se va a seguir reproduciendo.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email