En el último año, en Córdoba cerraron 1.389 comercios minoristas

ECONOMÍA.

Provinciales 04 de febrero de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias) Casi 1.400 comercios minoristas cerraron sus puertas entre febrero de 2020 y enero de 2021, según el relevamiento que lleva el Departamento de Estadísticas y Tendencias del centro de Almaceneros , Autoservicios y Comerciantes Minoristas de Córdoba.

La entidad informó que 1.389 establecimientos bajaron las persianas en los últimos 12 meses y describió un preocupante panorama para el sector: "En lo que respecta al Comercio Minorista de la provincia de Córdoba, disminuyeron los cierres respecto a meses anteriores, pero como efecto estacional y no por mejora de la dificilísima situación que atraviesa el sector".

"Para colmo de males de los comercios de proximidad -añade el informe- "todos los esfuerzos del Gobierno Nacional por contener el precio de los alimentos – Programa Precios Cuidados – Precios Máximos y el flamante Acuerdo de Precios en cortes de carne - se concentran en las Grandes Superficies, excluyendo de participación al comercio de cercanía y poniéndolo incluso en clara desventaja frente a sus clientes habituales".

En el mismo informe se calculó que la canasta básica total en Córdoba superó los $57.000 en enero.

Te puede interesar
turismo alta gracia centro

Turismo: Córdoba cierra la quincena con un leve crecimiento

Redacción SN
Provinciales 02 de febrero de 2024

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo (ACT), Darío Capitani, destacó que la provincia mediterránea cierra la segunda quincena del verano de enero con un crecimiento promedio del 13%, con respecto a la primera, a partir de los importantes festivales y otros eventos programados en los últimos 15 días.

IMG-20240219-WA0028-940x529

Laborde: buscan a dos adolescentes desaparecidos

Redacción SN
Provinciales 19 de febrero de 2024

La Fiscal de Instrucción de Segunda Nominación de Bell Ville, a cargo de Isabel Maria  Reyna, pide colaboración para dar con el paradero de Eugenia Cintioni (15 años) y Franco Daniel Martínez Gómez (16 años), de la localidad de Laborde.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email