4.429 personas se vacunaron el sábado

Provinciales 28 de febrero de 2021 Diario Sumario

Hasta este sábado en la provincia de Córdoba se colocaron en total 82.210 dosis de vacuna para Covid-19 y 23.606 personas completaron el esquema de inmunización. Cabe recordar que la vacunación es de carácter voluntario.

En cuanto a la distribución geográfica, del total 50.518 dosis se colocaron en el departamento Capital y 31.692 en los 25 departamentos del interior provincial.  

De ese total el 50% corresponde a personas pertenecientes a los equipos de salud; 24% personas que residen en geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación y centros de discapacidad.

En este sentido, las autoridades informaron que se inmunizó el 100% de los establecimientos geriátricos. Cabe señalar que, dentro de estas poblaciones, se encuentran 90 personas con discapacidad no institucionalizadas, que fueron vacunadas en el nuevo dispositivo «Autovac».

En tanto que un 4 % corresponde a docentes de más de 60 años de los todos los niveles educativos y personal estratégico prioritario; el 20 % corresponde a personas de más 70 años que no están contemplados en los grupos descriptos anteriormente.

Cabe recordar que los mayores de 70 años se pueden inscribir para vacunarse sin necesidad de contar con CiDi. El criterio de los grupos vacunados es definido por la autoridad sanitaria provincial.

 

Te puede interesar
Ranking
milei

ENACOM: duro revés para la comunicación federal y comunitaria

Redacción SN
Política 28 de marzo de 2024

Se definió que habrá "una dotación mínima de trabajadores para garantizar las tareas que conlleven el cierre de las delegaciones y la realización de un inventario patrimonial de todo". Se estima que habrá unos 500 trabajadores que se quedarán sin trabajo.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email