Llegó la vacuna China: ¿cuándo se reparte en Córdoba?

VACUNACIÓN EN CÓRDOBA

Provinciales 27 de febrero de 2021 Diario Sumario

Luego del arribo de la vacuna de China, producidas por el laboratorio Sinopharm, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que hoy comienza en las diferentes provincias. La funcionaria, que se encuentra aislada por coronavirus, explicó que la distribución dependerá de la población de cada distrito y se realizará “bajo normas de total transparencia”.

Según lo comunicado por el Gobierno, a Córdoba le corresponden 40.500 dosis, el mayor envío registrado desde que comenzó la campaña de vacunación. Días atrás, la cartera sanitaria informó que la llegada de esta vacuna permitirá inmunizar a los docentes, a pocas horas del regreso de las clases presenciales en todo el país.

Más centros de vacunación

Ante la disponibilidad de más dosis, el gobierno de Córdoba anticipó que se abrirán más centros de vacunación para agilizar la campaña. Así lo confirmó ayer a El Doce, Laura López, responsable de Epidemiología de la Provincia. La medida se comunicó luego de que se registraran largas colas en los dos únicos vacunatorios que funcionan en la Capital.

Con el nuevo envío, Córdoba tendrá tres vacunas disponibles: la Sputnik V, desarrollada por el Centro Gamaleya de Rusia, la Covishield, creada por el laboratorio AstraZeneca con la colaboración de la Universidad de Oxford y la Sinopharm, producida por la farmacéutica estatal china.

Hasta ayer, 78.154 personas fueron vacunadas en Córdoba, de las cuales 23.233 completaron el esquema de inmunización con la segunda dosis.

Te puede interesar
universidad-nacional-rio-cuarto

Río Cuarto: la Universidad anunció que no pagará sueldos

Redacción SN
Provinciales 30 de enero de 2024

Las autoridades de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) informaron que debido a las nuevas normativas del Banco Central de la República Argentina (BCRA) no contarán con los fondos en término, por lo tanto los haberes no se liquidarán el primer día de cada mes como es habitual.

Ranking
Marcha Univiersitaria, 20240423 (1)

Marcha universitaria: el pueblo habló... el Presidente se sacó

Redacción SN
Política 23 de abril de 2024

Más de 800 mil personas participaron en la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires en defensa de la universidad pública y contra los recortes presupuestarios. Javier Milei publicó en Instagram un posteo mostrando un león bebiendo de una taza con la inscripción "Lágrimas de zurdo".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email