Violencia en primer plano

VIOLENCIA DE GÉNERO

Provinciales 24 de febrero de 2021 Diario Sumario

Una mujer sufrió momentos de terror en la localidad de Oncativo. Desesperada porque acababa de recibir una golpiza, la víctima filmó las amenazas y el feroz ataque de su ex pareja. 

La Voz informó que el hombre fue identificado como José Viale (36) y terminó detenido en la tarde del martes tras la denuncia y la viralización del video. Las imágenes muestran que el hombre conducía un auto y, mientras le gritaba a la mujer, sacó un martillo y comenzó a destrozar el vehículo de la víctima, que estaba estacionado.

"¡Filmá, filmá si eso es lo que vos querés!”, dijo el agresor con su ventanilla baja.

“No tengo cómo defenderme. Mirá, me hiciste re cargar. No tengo cómo defenderme. ¡Mirá cómo me dejaste, me cagaste a palos recién! ¿Qué tenés en la cabeza? ¡Rajá de acá!”, gritaba ella desesperada a la vez que filmaba toda la situación porque temía por su vida. En ese momento el agresor sacó un martillo y, sin bajarse de su auto, lanzó los martillazos. “Mirá, mirá cómo rompe…”, se la escucha decir desconsolada a la mujer.

La Policía de Córdoba informó que el violento fue detenido por amenazas calificadas, desobediencia a la autoridad y violación de domicilio. El hombre fue trasladado a la cárcel y la investigación quedó a cargo de la fiscalía de Río Segundo.

La Voz pudo saber también que, además del video, circulan audios de WhatsApp que Viale envió a la víctima con amenazas de muerte. “Te mereces la muerte. No me importa más nada. Te voy a cagar matando. Todo esto que estoy haciendo lo lograste vos”, le dijo con tono intimidante.

 

 

Te puede interesar
sala cuna

Ambientación: más de 200 mil estudiantes ingresan a las aulas este jueves

Redacción SN
Provinciales 22 de febrero de 2024

Los días 22 y 23 de febrero son los primeros días de clases para alumnos de los niveles inicial, primario y secundario en Córdoba. Para el Ministerio de Educación de la Provincia, se trata de jornadas en las que la escuela se dedica especialmente a darle la bienvenida a quienes inician una nueva etapa escolar.

multimedia.normal.90db1e02eb5e8e4e.R0ZRTDYwOVdJQUFEWGFiX25vcm1hbC53ZWJw

UEPC: "El inicio de clases depende del Gobierno"

Redacción SN
Provinciales 14 de febrero de 2024

Entrevista a la Secretaria General Adjunta del gremio docente en el departamento, Florencia Menéndez. En medio de la incertidumbre por el comienzo de clases, los docentes reclaman una respuesta del Gobierno Provincial. A su vez, Caputo no envió el incentivo docente correspondiente a las provincias.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email