Municipios cordobeses recibieron financiamiento nacional para obras

Provinciales 02 de febrero de 2021 Diario Sumario

(Agencia Télam, Buenos Aires) El Gobierno nacional, por intermedio del Ministerio de Obras Públicas, firmó una serie de convenios para la ejecución de proyectos de obras en municipios y comunas del interior de la provincia de Córdoba, a través de los distintos programas federales que administra esa cartera.

El diputado nacional pro Córdoba (PRO-Juntos por el Cambio), Gabriel Frizza, manifestó a Télam que participó de una reunión junto con intendentes y jefes comunales con el secretario de Obras Públicas, Martín Gill, y el subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo ‘Tato’ Giles, donde ambos funcionarios avanzaron "en el financiamiento de obras que son muy importantes para los municipios y comunas”.

El legislador nacional y exintendente de Jesús María detalló que los funcionarios firmaron convenio de obras con los intendentes de los municipios de Colazo, James Craik, La Cesira, Las Playas, Monte Leña y Salsipuedes, quienes forman parte de la Comunidad de Municipios de la Provincia de Córdoba (Comupro), espacio integrado de forma mayoritaria por referentes de Juntos por el Cambio.

Frizza manifestó que los convenios se enmarcan en el programa nacional de infraestructura Argentina Hace, con alcance a 2.300 municipios e inversión superior a los $30.000 millones, además del programa federal Municipios de Pie, que contempla asistencia financiera por más de $1.000 millones para asistencia a los gobiernos locales de todo el país.

El intendente de Salsipuedes y presidente del Comupro, Marcelo Bustos, se manifestó satisfecho luego del encuentro que se realizó ayer en la ciudad de Buenos Aires, y destacó que con “transversalidad, desarrollo, inversión, reactivación económica y trabajando en conjunto, Argentina va a salir adelante y va a mejorar la calidad de los vecinos”.

Te puede interesar
inicio clases llaryora

Ucacha: Llaryora inauguró el Ciclo Lectivo 2024

Redacción SN
Provinciales 26 de febrero de 2024

El acto tuvo lugar en Ucacha, donde el gobernador inauguró el nuevo edificio del IPET 409, con una inversión superior a los 450 millones de pesos. El mandatario sostuvo que para el ciclo 2024 entre 16 mil y 18 mil chicos quieren migrar del sistema educativo privado al público.

córdoba open

Tenis: comienza el Córdoba Open

Redacción SN
Provinciales 03 de febrero de 2024

El ATP 250 de Córdoba inicia este sábado con la etapa clasificatoria y se extenderá hasta el 11 de febrero en las instalaciones del estadio Mario Alberto Kempes.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email