Los docentes vuelven a las escuelas

Provinciales 17 de febrero de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Córdoba) Este miércoles, miles de docentes de toda la provincia se reincorporaron a las aulas en el marco del inicio del ciclo lectivo 2021.

El cronograma para este miércoles estará compuesto de reuniones informativas para actualizar protocolos y criterios a aplicar para la presencialidad mixta prevista para el dictado de clases durante el año lectivo.

Así mismo, los docentes, considerados "personal esencial", esperan conocer cómo será el plan de vacunación que se llevará adelante para los maestros. Es de destacar que la Provincia ya comenzó a vacunar a docentes mayores de 60. Se trata de unos 2091 maestros que se encuentran activos.

Además, desde el 19 de febrero, las aulas estarán abiertas para los alumnos de sexto grado y sexto año de las públicas y privadas que "no hayan completado el ciclo el año pasado".

En tanto, el inicio de las clases para el resto de los estudiantes está prevista para el lunes 1 de marzo.

Te puede interesar
Uta paro transporte

Córdoba: Aoita analiza otro paro para este martes

Redacción SN
Provinciales 08 de abril de 2024

Pablo Miralles, secretario de actas del Sindicato, adelantó que, al reclamo de este lunes por las paritarias del 2023, podría sumarse otra medida de fuerza si hoy las empresas no les depositan a los choferes los sueldos de marzo.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email