La Multisectorial presentará el dictamen de las Asambleas

Provinciales 17 de febrero de 2021 Diario Sumario

El Espacio Multisectorial por la defensa del agua, la salud, el trabajo, el ambiente y servicios públicos de Villa Carlos Paz y localidades del sur de Punilla convoca para el próximo jueves 18 de febrero a las 10, a una conferencia de prensa con motivo de comunicar el dictamen de la Asamblea Pública Participativa.

Cabe recordar que el dictamen fue elaborado por una Comisión Evaluadora integrada por Adolfo Pérez Esquivel, Rafael Velasco, Enzo Stivala, Ana Almada, Nahum Mirad, Alejandro Russo, María Victoria Noriega, Oscar Atienza, Carlos Presman, Mónica Lungo, Ana María Fernández, Ricardo Luis López y Alejandro Potel Junot.

La evaluación realizada por este grupo de notables es el producto del trabajo colectivo desarrollado durante la Asamblea Pública Participativa que se llevó adelante en Villa Carlos Paz entre el 2 y el 4 del corriente mes.

Dicha conferencia tendrá lugar en el Salón de Usos Múltiples de la Casa del Docente de la UEPC ubicado en San Jerónimo 560 de la Ciudad de Córdoba.

La presentación de las conclusiones obtenidas estará a cargo del Presidente del Comité Organizador, el Dr. Miguel Rodríguez Villafañe; María Elena Marconi (Villa Carlos Paz) y Belén Jakuto (Punilla Sur) en representación del Espacio Multisectorial. Además, se contará con un representante de ATE (Asociación Trabajadores del Estado) y del SiPOS (Sindicato del Personal de Obras Sanitarias Córdoba).

Cabe destacar que la Asamblea Pública Participativa impulsada por esta multisectorial es un espacio destinado a incentivar la participación democrática de la ciudadanía y orientada a lograr el bien común. En este sentido, las exposiciones de más de 240 vecinos provenientes de diversas áreas y trayectorias evidenciaron la gran preocupación que atraviesa la comunidad en su conjunto ante la decisión del gobierno municipal de quitarle el servicio de agua a la Cooperativa Integral de Servicios Públicos, así como por la continuidad del servicio de gas en manos de la economía social mixta y sobre la grave situación de la salud pública municipal y la precarización de sus trabajadores.

Te puede interesar
Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email