Comenzó la vacunación en el Comedor Universitario

Covid-19

Provinciales 17 de febrero de 2021 Diario Sumario

El Gobierno de Córdoba comenzó este miércoles a vacunar contra el COVID-19 en el Comedor de la Universidad Nacional de Córdoba.

De esta manera, el edificio de la Casa de Trejo funcionará como otro centro junto al Centro de Convenciones Juan B. Bustos. Los horarios de atención será de 8 a 19 horas. El edificio está ubicado en la avenida Dr. Juan Filloy s/n, detrás del Pabellón Argentina.

A primera mañana, varios médicos, personal de salud y docentes se acercaron al espacio universitario para aplicarse la vacuna Sputnik V. Uno de los primeros asistentes afirmó que en el mismo día pidió turno para poder vacunarse. "Soy empleado de un hospital público. Sentí una emoción. Me considero un afortunado", afirmó.

El decano de Ciencias Médicas de la UNC, Rogelio Pizzi, aseguró que en el lugar se podrá vacunar a 1500 personas por día aproximadamente.

"La Universidad siempre tiene que hacer todo lo que pueda por su sociedad. Tenemos infraestructura y consultorios médicos aquí al lado", dijo Hugo Juri, rector de la UNC. A su vez, el rector adelantó que la universidad tiene la capacidad para prestar otros espacios para que sean centros de vacunación.

Por el momento, la campaña aplica vacunas de Sputnik V a equipo de salud de más de 60 años que se encuentren en actividad, personas residentes en geriátricos y docentes en actividad mayores de 60 años o que presenten comorbilidades. Las personas habilitadas para acceder a la vacuna podrán elegir si vacunarse en la UNC o en el Centro de Convenciones.

El personal del equipo de salud que aún no se ha colocado la primera dosis, y el personal docente que haya sido notificado por el Ministerio de Educación, podrá gestionar un turno a través del 0800-122-1444, opción 4, en el horario de 6 a 22; o bien vía web.

 

Te puede interesar
Primero La Mona

Primero la “Mona”: en Córdoba el cuarteto relegó al fútbol

Franco Muñoz
Provinciales 24 de febrero de 2024

El partido entre Belgrano y Talleres debió cambiar de horario debido al “Baile más grande del universo” de Carlos Jiménez Rufino, uno de los exponentes más grandes de la cultura provincial que movilizó al gobierno provincial y modificó el calendario de la Asociación del Fútbol Argentino. Acá, antes que nada, está el tunga tunga.

duar bomberos rescate embalse

Embalse: continúa la búsqueda del turista desaparecido

Redacción SN
Provinciales 24 de enero de 2024

Cuarenta buzos especializados se sumergen a más de 20 metros de profundidad. Otros 130 rescatistas recorren las más de 5 hectáreas del lago, utilizando kayaks y otras embarcaciones en sectores cuya profundidad no supera el medio metro de profundidad.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email