Nueva protesta en defensa de la Coopi

Provinciales 12 de febrero de 2021 Diario Sumario

(La Nueva Mañana, Carlos Paz) El Sindicato del Personal de Obras Sanitarias (Sipos) realiza una manifestación en uno de los ingresos a Villa Carlos Paz en defensa de los puestos de trabajo de la Cooperativa Integral (Coopi).

"La decisión se tomó luego de que en la última audiencia en el Ministerio de Trabajo el municipio de Villa Carlos Paz reiterar su negativa a tomar a las y los trabajadores de la COOPI con los derechos laborales que hoy les garantiza la institución", indicaron desde el gremio.

La protesta, que incluye quema de cubiertas, se da en el avenida San Martín y calle Libertad, en uno de los principales ingresos a la villa serrana en el comienzo del fin de semana largo de Carnaval y en la mano que va de Córdoba a Carlos Paz, mientras comienza la llegada de turistas.

La manifestación estaba prevista frente a la sede de la Coopi (Moreno 78), pero los integrantes del gremio decidieron bloquear uno de los accesos a la ciudad durante esta mañana.

El pasado miércoles, en caravana, distintas organizaciones marcharon en apoyo a la cooperativa desde la colectora de la autopista Justiniano Allende Posee, a la altura del Espacio de Memoria "La Perla", hasta la Municipalidad de Carlos Paz.

Te puede interesar
Paro CGT Córdoba (09) 20240124

Galería: imágenes de la protesta contra Milei en Córdoba

Redacción SN
Provinciales 24 de enero de 2024

La tonada cordobesa le imprimió su sello a la protesta convocada por las centrales obreras y organizaciones sociales y pymes contra las políticas impulsadas por el Presidente. Aquí algunas de las postales de una histórica jornada de lucha en Córdoba.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email