Alerta: investigan un probable brote de Ómicron en Jesús María

Covid-19

Provinciales 09 de diciembre de 2021 Diario Sumario

(Sumrio Noticias)  Las autoridades sanitarias de la provincia de Córdoba se encuentran en alerta por un probable brote de la variante Ómicron en las localidades de Colonia Caroya y Jesús María. Las alarmas se encendieron el miércoles feriado, cuando dio positivo un hombre que llegó de viaje de Dubai el pasado 2 de diciembre.

En ese sentido, el Ministerio de Salud se expresó oficialmente e informó que "se está investigando un probable caso de coronavirus correspondiente a la variante Ómicron en la provincia de Córdoba".

Respecto a las pruebas realizadas las autoridades explicaron que "la muestra no fue compartible con las principales variantes de circulación en la provincia: Delta, Manaos y Andina". A raíz de esto, se llevó a cabo la secuenciación parcial de la proteína S.

Al respecto, la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás, precisó: “Se realizó un secuenciamiento parcial del gen de la proteína S y, en los primeros resultados, se podría inferir que es una probable Ómicron. Sin embargo, y debido a que son los primeros casos y es un viajero cuyo nexo no se vincula a la región de Sudáfrica, es necesario realizar el secuenciamiento total para confirmar o descartar esta probable Ómicron”.

A la espera de la confirmación, desde Salud ratificaron que el viajero de Dubai cumplió con todos los protocolos establecidos. Sin embargo, a partir del caso cero, se identificaron seis contagios en familiares asociados hasta el momento, aún sin identificación de variante. Actualmente 78 personas se encuentran aisladas por este caso positivo. 

Te puede interesar
Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email