Sin turno: comienza a colocarse el refuerzo de la vacuna

Covid-19

Provinciales 08 de diciembre de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias) Tal como se había anticipado, a partir de este miércoles 8 de diciembre es posible solicitar, sin turno previo, la dosis de refuerzo para personas de todas las edades, que hayan completado su esquema hace al menos seis meses.

El Ministerio de Salud indicó que los interesados deberán concurrir al centro de vacunación con su DNI y el Carnet de Vacunación. También se habilita la aplicación de segundas dosis a demanda a menores de 18 años  que,  en este caso, deberán asistir acompañados de su madre, padre o adulto a cargo, debidamente identificados, tanto el menor como la persona responsable.

Para más información sobre vacunatorios, disponibilidad de vacunas, días y horarios de atención, se puede consultar la web del Ministerio de Salud. Este Plan de Vacunación Provincial responde a las indicaciones establecidas por el Ministerio de Salud de Nación, así como también a recomendaciones por parte de la Organización Mundial de la Salud y de organismos internacionales.

Se recuerda que la inoculación de esta tercera dosis, es independiente al esquema primario completado, con la salvedad de que hayan transcurridos el intervalo mínimo de seis meses.

Además de recomendar enfáticamente la vacunación, Salud remarca que se deben seguir sosteniendo las medidas de prevención como el uso adecuado del barbijo, ventilación, lavado frecuente de manos y distanciamiento.

Te puede interesar
covid coronavirus

Córdoba: desde Salud piden reforzar la vacuna contra el Covid

Redacción SN
Provinciales 25 de enero de 2024

Es la principal medida para mantener una protección adecuada y prevenir complicaciones por esta enfermedad. Las dosis para refuerzo de Covid-19 -y todas las del calendario oficial- son gratuitas y están disponibles en los más de 800 vacunatorios de la provincia.

piezas

Córdoba: Gendarmería rescató piezas históricas

Redacción SN
Provinciales 24 de febrero de 2024

Desde el Ministerio de Seguridad informaron que el allanamiento se realizó en una vivienda de la localidad de Saldan, donde también detuvieron a uno de los involucrados que comercializaba estas reliquias de manera ilegal.

Votación Ley Sonia Torres Legislatura 20240327

Villa San Isidro: la Legislatura aprobó la Ley Sonia Torres

Redacción SN
Provinciales 27 de marzo de 2024

El Poder Legislativo se trasladó al Refugio Libertad, que funciona en un ex centro clandestino de detención. La norma establece la capacitación en Derechos Humanos para todos los empleados públicos de la provincia de Córdoba, cualquiera sea su estamento.

sala cuna

Ambientación: más de 200 mil estudiantes ingresan a las aulas este jueves

Redacción SN
Provinciales 22 de febrero de 2024

Los días 22 y 23 de febrero son los primeros días de clases para alumnos de los niveles inicial, primario y secundario en Córdoba. Para el Ministerio de Educación de la Provincia, se trata de jornadas en las que la escuela se dedica especialmente a darle la bienvenida a quienes inician una nueva etapa escolar.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email