El domingo comienza la vacunación a niños de 3 a 11 años

Covid-19

Provinciales 08 de octubre de 2021 Diario Sumario

El Ministerio de Salud de la Provincia informa que este domingo 10 de octubre, comienza la vacunación contra el coronavirus a niños y niñas de 3 a 11 años, que hayan sido registrados previamente en el sitio web vacunacioncovid19.cba.gov.ar.

Con el arribo reciente de 166.000 dosis de la vacuna Sinopharm enviadas por Nación, se avanzará en la vacunación del mencionado grupo etario.

En la ciudad Capital, los vacunatorios habilitados para este domingo serán el Pabellón Argentina y el Comedor Universitario, y partir del lunes 11 se amplía a todos los centros habilitados. Mientras que, en el interior provincial, la inoculación comenzará el martes 12 en los vacunatorios habituales.

Cabe mencionar que se priorizan menores con comorbilidades, pero en simultáneo se avanzará con el resto de esta población por orden de inscripción.

Para estas primeras notificaciones, Salud informa que se turnaron 30.900 en la ciudad capital y cerca de 53.500 en el interior provincial.

En este sentido, es importante recordar que la inoculación de esta población requiere que padres, madres o adultos a cargo de los menores, realicen una inscripción previa en el sitio web vacunacioncovid19.cba.gov.ar. Luego deberán esperar la confirmación del turno que indica fecha y horario para asistir.

Al respecto, Laura López, jefa del Área de Epidemiología de la Provincia, resaltó la importancia de que “padre o madres inscriban a los niños o niñas en el sitio habilitado por la Provincia, sobre todo si tienen comorbilidades, así se pueden priorizar. De todos modos, vale aclarar que todos van a recibir su turno conforme vayamos recibiendo las vacunas”.

Por otro lado, vale destacar que esta estrategia sanitaria fue consensuada con el Comité Provincial de Inmunizaciones y la Sociedad Argentina de Pediatría filial Córdoba, el pasado martes 5 de octubre.

También es importante mencionar que la inmunización a este rango etario se realizará con la vacuna Sinopharm, la cual está aprobada por ANMAT, el ente regulador a nivel nacional.

Esta vacuna, desarrollada por el laboratorio Sinopharm, se utiliza en nuestro país desde el inicio de la estrategia de vacunación contra Covid-19 y, es la vacuna con menor tasa de eventos adversos registrada hasta el momento, según datos brindados por el Ministerio de Salud de Nación.

Cabe destacar que la plataforma de desarrollo de esta vacuna es sobre virus inactivado, al igual que la IPV/Salk, utilizada en el esquema de vacunación contra la poliomielitis del Calendario Nacional.

Por último, la cartera sanitaria recuerda que si bien se está avanzando en la estrategia de vacunación masiva, se deben seguir sosteniendo las medidas de prevención como el uso adecuado del barbijo, ventilación adecuada, lavado frecuente de manos y distanciamiento.

Te puede interesar
01-02-2024_el_gobernador_de_cordoba_martin (2)

Llaryora: "No basta con cerrar los números nacionales"

Redacción SN
Provinciales 01 de febrero de 2024

Al inaugurar el 146º periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura, el Gobernador destacó haber "establecido una relación correcta con el Gobierno nacional" y su compromiso "a no poner palos en las ruedas, pero también le vamos a decir no, a las medidas que sean perjudiciales para los intereses de Córdoba".

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email