Coronavirus en Córdoba: tres fallecimientos y 94 nuevos positivos

Provinciales

Provinciales 02 de octubre de 2021 Diario Sumario

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que este sábado 2 de octubre se notificaron 94 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 60 corresponden a Córdoba capital y 34 al interior, con la siguiente distribución por departamentos:

Calamuchita: Los Cóndores 1;Santa Rosa de Calamuchita 1; Villa General Belgrano 2; Villa Yacanto 1.

Colón: Jesús María 1; Saldán 1. 

General San Martín: Arroyo Cabral 1; Villa María 1.

Ischilín: Deán Funes 1.

Presidente Roque Sáenz Peña: Laboulaye 1.

Punilla: Cosquín 1; Villa Carlos Paz 1.

Río Cuarto: ciudad de Río Cuarto 5; San Basilio 2.

Río Segundo: Carrilobo 1; Laguna Larga 2; Oncativo 1.

San Justo: Las Varillas 1.

Santa María: Alta Gracia 3; Malagueño 1.

Sobremonte: Caminiaga 2.

Tercero Arriba: James Craik 1; Tancacha 1.

Tulumba: San José de la Dormida 1.

Por otra parte, hoy se notificaron cinco casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondientes a personas con residencia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en las provincias de Chubut, Formosa, La Rioja y Santiago del Estero, pero con domicilio legal en la provincia de Córdoba.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 99 casos nuevos y un acumulado de 517.121 casos.

La notificación y carga de datos en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) respecto a personas con diagnóstico confirmado o sospechoso de Covid-19, como así también de fallecimientos, es responsabilidad de cada uno de los efectores de salud.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se notificaron 1.685.494 test con PCR y 2.647.117 test de detección de antígeno. Teniendo en cuenta estas dos técnicas, ello resulta en una tasa de 1.152.152 estudios por cada 1 millón de habitantes.

Asimismo, en las diferentes estrategias de acceso al diagnóstico, durante el día de hoy se efectuaron en total 10.916 estudios, de los cuales 2.547 corresponden a PCR, 8.295 a test de antígeno y 74 serologías. Los hisopados para PCR son procesados por el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba y la Red de Laboratorios de biología molecular del subsector público y privado.

Hoy se notificaron tres fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba, según el detalle a continuación:

Hombres:

1 residente de Deán Funes, de 82 años.

1 residente de Diego de Rojas, de 56 años.

1 residente de Freyre, de 87 años.

Todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas, a excepción de un hombre de 87 años, oriundo de Deán Funes, quien no presentaba enfermedades preexistentes.  Hasta la fecha, se han producido en total 6.966 decesos por esta causa.

 En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 98%.

Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos.

Al día de la fecha, se encuentran internadas 144 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 4,1% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 23 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 15,9% del total.

Variante Delta

Este sábado no se notificaron nuevos casos de variante Delta en la provincia de Córdoba. Hasta la fecha, se han detectado en total 216 casos de Covid-19 correspondientes a esta cepa.

Cabe aclarar que los casos positivos de esta cepa confirmados hasta el momento se encuentran contabilizados en el total de casos de Covid-19.

Te puede interesar
dengue

Dengue: hay más de 9.300 casos y 7 muertos en la provincia

Redacción SN
Provinciales 15 de marzo de 2024

Desde Sumario ya se había informado la preocupación por el aumento de casos en Alta Gracia y zonas aledaneas que se correspondían con los alarmantes números a nivel nacional. Conicet advierte que, si sigue la lluvia, el mosquito se va a seguir reproduciendo.

Votación Ley Sonia Torres Legislatura 20240327

Villa San Isidro: la Legislatura aprobó la Ley Sonia Torres

Redacción SN
Provinciales 27 de marzo de 2024

El Poder Legislativo se trasladó al Refugio Libertad, que funciona en un ex centro clandestino de detención. La norma establece la capacitación en Derechos Humanos para todos los empleados públicos de la provincia de Córdoba, cualquiera sea su estamento.

Ranking
Robos nocturnos

Anisacate: le entraron a robar el jueves... y el viernes

Redacción SN
15 de abril de 2024

Una vecina de "La Marianita" denunció que los ladrones "la visitaron" durante dos días consecutivos. En la segunda ocasión el dueño de casa inició una increíble persecución, con el final menos pensado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email