Los mayores de 18 podrán completar su esquema de vacunación sin turno

Provinciales 18 de octubre de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias) A partir de este lunes, los mayores de 18 años podrán recibir la segunda dosis de su vacuna contra el Covid-19 sin turno. La información fue brindada por el Ministerio de Salud de la Provncia. 

En la ciudad de Córdoba se habilitarán de forma exclusiva el Centro de Convenciones y el Orfeo para este fin, de lunes a sábado, de 8 a 20. Por su parte, en el interior de la provincia se coordinará con el centro de salud de cada localidad y se deberán esperar los avisos correspondientes. 

En el proceso se completarán esquemas homólogos. Esto quiere decir que se colocará como segunda dosis la misma vacuna utilizada como primera. Y se deberá respetar el intervalo mínimo de cada esquema.

Las personas que iniciaron su vacunación con Sputnik V quedarán habilitadas para completar su esquema a partir de las cuatro semanas posteriores a recibir la primera dosis. Quienes recibieron AstraZeneca deberán esperar ocho semanas para completar su esquema. Y, en el caso de Sinopharm, los adultos mayores de 18 años podrán acercarse de manera espontánea al centro de vacunación pasados 21 días de colocarse la primera dosis.

Te puede interesar
01-02-2024_el_gobernador_de_cordoba_martin (2)

Llaryora: "No basta con cerrar los números nacionales"

Redacción SN
Provinciales 01 de febrero de 2024

Al inaugurar el 146º periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura, el Gobernador destacó haber "establecido una relación correcta con el Gobierno nacional" y su compromiso "a no poner palos en las ruedas, pero también le vamos a decir no, a las medidas que sean perjudiciales para los intereses de Córdoba".

uepc asamblea 2802

Docentes: la UEPC lanzó un paro para el 5 de marzo

Redacción SN
Provinciales 28 de febrero de 2024

La Asamblea Provincial de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba, reunida este miércoles 28 de febrero resolvió por mayoría rechazar la propuesta salarial realizada por el Poder Ejecutivo Provincial para el trimestre enero, febrero y marzo por considerarla insuficiente.

prevencion vial comite provincial

Seguridad Vial: Despeñaderos es parte de la Comisión Provincial

Redacción SN
Provinciales 04 de marzo de 2024

Se conformó el nuevo Comité Ejecutivo de la Comisión Provincial de Tránsito y Seguridad Vial. El comité coordina acciones en la prevención de accidentes de tránsito, en materia de educación vial, control de tránsito y elabora informes de la infraestructura vial provincial.

ahogada-cabalango

Córdoba: denuncian a la provincia por el ahogamiento de una niña

Redacción SN
Provinciales 31 de enero de 2024

Los padres de una chica de 11 años que el 14 de enero último se ahogó en un río de la localidad cordobesa de Cabalango denunciaron penalmente a la provincia y ese municipio al sostener que el lugar no contaba con las condiciones ni los requisitos exigidos para funcionar como espacio turístico.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email