La CGT cordobesa marchó contra la Reforma Laboral

Provinciales 15 de octubre de 2021 Diario Sumario

(Agencia Télam) Distintas entidades sindicales, nucleadas en la CGT Regional Córdoba, se movilizaron hoy para manifestar el "rechazo a la reforma laboral" que promueven legisladores de Juntos por el Cambio (JxC) en el Congreso Nacional.

Encabezado por el titular de la CGT Regional Córdoba, José Pihen, miembros de la Junta Ejecutiva y referentes de las entidades sindicales asociadas, los manifestantes expresaron su "repudio y rechazo a todo proyecto laboral que atente a los derechos y conquistas laborales legitimados por las leyes y otros instrumentos jurídicos".

Las distintas columnas se desplazaron por la zona del microcentro de la capital local hasta confluir en la sede de la Casa Histórica de la CGT, en 27 de abril y avenida Vélez Sarsfield, donde se dio lectura a un documento.

En ese lugar hicieron público el pronunciamiento de "rechazo a proyectos inconstitucionales y desprotectores de la dignidad del trabajador, que cuentan con el acompañamiento estentóreo de los grandes medios masivos de comunicación al servicio de su causa".

En ese sentido, el documento hace mención a las iniciativas parlamentarias que promueven legisladores de Juntos por el Cambio, como el senador nacional porteño, Martín Lousteau, a favor de la "libertad para despedir", que -sostiene- "es la máxima aspiración de los enemigos de los trabajadores y trabajadoras".

El texto, consensuado en el Congreso Extraordinario de las Delegaciones Regionales de la CGT Córdoba, se expidió por el "rechazo a estas propuestas y a cualquier intento de imponer una reforma laboral que ataque los intereses y los derechos de los trabajadores".

A la vez insta a todas las organizaciones a "redoblar la militancia política y el esclarecimiento entre sus trabajadores para poner un dique a este nuevo intento neoliberal", además de reclamar a todos los espacios que se definen como populares una clara definición en contra de estos proyectos.

También exige a los gobiernos provincial y municipales a que se expidan por el "pleno respeto a los derechos de los trabajadores que constituyen el fundamento de su dignidad".

Te puede interesar
inicio clases llaryora

Ucacha: Llaryora inauguró el Ciclo Lectivo 2024

Redacción SN
Provinciales 26 de febrero de 2024

El acto tuvo lugar en Ucacha, donde el gobernador inauguró el nuevo edificio del IPET 409, con una inversión superior a los 450 millones de pesos. El mandatario sostuvo que para el ciclo 2024 entre 16 mil y 18 mil chicos quieren migrar del sistema educativo privado al público.

turismo alta gracia centro

Turismo: Córdoba cierra la quincena con un leve crecimiento

Redacción SN
Provinciales 02 de febrero de 2024

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo (ACT), Darío Capitani, destacó que la provincia mediterránea cierra la segunda quincena del verano de enero con un crecimiento promedio del 13%, con respecto a la primera, a partir de los importantes festivales y otros eventos programados en los últimos 15 días.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email