Transporte de larga distancia: no se restringirá durante la noche

Covid-19

Provinciales 08 de enero de 2021 Diario Sumario

Desde la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) aclararon que el transporte de larga distancia "no se verá restringido en horario nocturno".

José Arteaga, titular del organismo, confirmó que se intensificarán los controles debido al aumento de la propagación del coronavirus en el país.

"La autoridad nos pide intensificar los controles pero no restringirlos. Por ahora no habrá restricciones en el transporte de larga distancia en horario nocturno", aclaró en declaraciones a radio Provincia.

Además, explicó que el actual estado de situación de contagio de coronavirus hace necesario intensificar los controles tanto en el transporte interurbano como en el de larga distancia "en función de las horas de permanencia de los usuarios y pasajeros en cada una de las unidades y terminales".

"La premisa es seguir insistiendo en las recomendaciones. A partir del 15 de diciembre, quien quiera viajar puede elegir el ticket vía online. El uso del barbijo es obligatorio así como la distancia social. Además, se le toma la temperatura a todos los pasajeros”, enumeró.

"Los controles son precisos y están siendo articulados con Gendarmería, fuerzas federales, seguridad vial. Encontramos mucha responsabilidad en el uso de barbijos y en la distancia. Sin embargo, falta mejorar el tomado de la temperatura en las terminales de concesión privada y municipales”, puntualizó.

 

Te puede interesar
córdoba open

Tenis: comienza el Córdoba Open

Redacción SN
Provinciales 03 de febrero de 2024

El ATP 250 de Córdoba inicia este sábado con la etapa clasificatoria y se extenderá hasta el 11 de febrero en las instalaciones del estadio Mario Alberto Kempes.

Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email