Turistas con coronavirus debieron volverse a sus hogares

LA FALDA

Provinciales 06 de enero de 2021 Diario Sumario

El primero de enero del 2021, la provincia de Córdoba habilitó el turismo para visitantes de todo el país. Es obligatorio contar con el Certificado Verano para ingresar y respetar las medidas sanitarias: uso de barbijo, distanciamiento social, higiene de manos, entre otras.

En medio de una temporada de verano esperada después de un 2020 difícil por la pandemia del coronavirus, el Valle de Punilla debió activar los protocolos. La Falda fue una de las primeras ciudades serranas que detectó turistas con Covid-19.

Ante esta situación, "pasaron la noche en el lugar y al día siguiente emprendieron regreso a su lugar de origen". Mennitte agregó que se encontraban "clínicamente bien" y continuaron en contacto con la familia, incluso ya en Comodoro Rivadavia, para hacer el seguimiento sanitario. 

La pareja junto a sus hijos se encontraba en una cabaña de La Falda, que aplicó rápidamente los protocolos establecidos por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE). Son los primeros turistas que llegaron a la provincia de Córdoba y tuvieron que retornar a sus ciudades.

Otros casos

Fabián Mennitte también detalló que hubo una persona de la ciudad de Córdoba en Molinari también fue diagnosticada con coronavirus. Lo mismo sucedió con otra de San Francisco en Villa Giardino.

Además, hubo un hombre de Rosario que viaja con frecuencia a La Falda porque tiene casa y familia allí. Llegó asintomático, al día siguiente manifestó síntomas, fue hisopado y tuvo que ser derivado al Hospital Domingo Funes porque tiene patologías de base.

La situación epidemiológica en La Falda

"Tuvimos la mayor cantidad de casos en octubre y parte de noviembre, después se amesetó. Ahora pasamos de cero casos por día a cuatro desde hace 20 días", informó el secretario de salud.

En medio del aumento de casos en Argentina, espera que no se modifique la curva para continuar con la temporada.

También relató que se hacen triage en la terminal de ómnibus y cada hotel y cabaña se encarga de aplicar los protocolos antes de que sus huéspedes ingresen.

Te puede interesar
giulianiATE

Despidos en Córdoba: este lunes será el paro de trabajadores públicos

Redacción SN
Provinciales 07 de enero de 2024

Alrededor de 600 fueron notificados por las bajas de los contratos, y la proyección es entre 2.000 y 2.500 los que serán alcanzados en toda la provincia, y que particularmente afecta al sector de la salud. "Va a ser una medida de fuerza acorde a la respuesta que debe darle a un gobierno provincial que está despidiendo masivamente en Salud, en SENAF, en el Polo de la Mujer, y en todo el territorio provincial”, dijo Federico Giuliani de ATE.

Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email