Restricciones: ¿Qué pasará en Córdoba?

Aumento de casos de coronavirus

Provinciales 05 de enero de 2021 Diario Sumario

Este pasado lunes, Alberto Fernández advirtió que  "la pandemia no se disipó" y está presente el "riesgo de que todo vuelva a paralizarse". Además, llamó a los jóvenes a tener responsabilidad social. 

Ante estas declaraciones, este martes se realizó una reunión de emergencia para ver cómo sigue la situación sanitaria en la Provincia de Córdoba. 

En dicha reunión se definió que en Córdoba, por el momento,  no habrá restricciones nocturnas ni prohibición de vender alcohol, algo que sí se está analizando para la Costa Atlántica.

La decisión, tiene que ver con el hecho de que a pesar del aumento de casos en los últimos días, no hay mayor demanda de ocupación de camas críticas en la Provincia. Esto se debe a que la mayoría de los contagios se están produciendo entre los jóvenes, que en general no demandan este tipo de atención.  

Cabe destacar que hasta el momento en la provincia de Córdoba se encuentran internados 524 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa 21,8% del total de camas en la provincia Córdoba. En octubre, el porcentaje de ocupación superó el 70%.

Para las próximas semanas, el Gobierno provincial evalúa realizar un fuerte operativo de testeo donde hay mayor circulación de gente, como en supermercados, empresas y centros turísticos. Esto se da porque se advierte que hay menor intención de testearse en la población. Este lunes, se realizaron menos de dos mil hisopados en todo el territorio cordobés. 

Además, se analiza exigir un testeo obligatorio para aquellos turistas que veraneen por las sierras y para quienes salgan de la provincia, a su retorno. 

El objetivo está puesto en "salvar enero" y permitir que todo el sector turístico, que incluye a hoteleros, gastronómicos y comercios que viven de los visitantes, tengan la posibilidad de recuperarse de la recesión económica que les provocó la pandemia en 2020.

También se pondrá el foco en los controles y en las multas a las fiestas clandestinas, que este fin de semana se realizaron en gran cantidad en toda la provincia.

La situación en Buenos Aires

Después del primer fin de semana de enero, el foco está puesto en la Costa Atlántica, donde los jóvenes se agolparon en las playas para festejar el Año Nuevo. Este martes al mediodía el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, convocó a una reunión con los intendentes de los municipios de la zona para comenzar a definir qué medidas restrictivas se pueden tomar para evitar que los casos de coronavirus sigan creciendo. 

https://twitter.com/MDSuarez/status/1345534992445796358?s=20

 

La principal opción que se analiza es implementar un toque de queda nocturno, tal como realizaron algunas ciudades europeas. Esto implica cortar el movimiento durante la noche, cuando la gente se reúne en fiestas privadas y lugares gastronómicos, con el fin de cortar la circulación del virus.

Te puede interesar
sala cuna

Ambientación: más de 200 mil estudiantes ingresan a las aulas este jueves

Redacción SN
Provinciales 22 de febrero de 2024

Los días 22 y 23 de febrero son los primeros días de clases para alumnos de los niveles inicial, primario y secundario en Córdoba. Para el Ministerio de Educación de la Provincia, se trata de jornadas en las que la escuela se dedica especialmente a darle la bienvenida a quienes inician una nueva etapa escolar.

duar bomberos rescate embalse

Embalse: continúa la búsqueda del turista desaparecido

Redacción SN
Provinciales 24 de enero de 2024

Cuarenta buzos especializados se sumergen a más de 20 metros de profundidad. Otros 130 rescatistas recorren las más de 5 hectáreas del lago, utilizando kayaks y otras embarcaciones en sectores cuya profundidad no supera el medio metro de profundidad.

uepc asamblea 2802

Docentes: la UEPC lanzó un paro para el 5 de marzo

Redacción SN
Provinciales 28 de febrero de 2024

La Asamblea Provincial de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba, reunida este miércoles 28 de febrero resolvió por mayoría rechazar la propuesta salarial realizada por el Poder Ejecutivo Provincial para el trimestre enero, febrero y marzo por considerarla insuficiente.

Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email