Incautaron cocaína, marihuana y psicofármacos: hay detenidos

Provinciales 29 de enero de 2021 Diario Sumario

La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), de la Compañía de Intervenciones Especiales (CIE) y del Ministerio Público Fiscal (MPF), llevaron a cabo allanamientos en cuatro domicilios del barrio Maldonado.

Tras los procedimientos, el personal policial detuvo a un total de siete personas por presunta infracción a la Ley Nacional 23.737 sobre tenencia y tráfico de estupefacientes. Se trataba de una organización ilícita que administraba dos puntos de venta y se encontraba en investigación, la cual dio como resultado los allanamientos pertinentes. 

Entre los siete detenidos se encontraban un hombre de 65 años y una mujer de 35, quienes habrían sido identificados como los líderes de esta organización, la cual se dedicada al fraccionamiento y comercialización de drogas.

En los allanamientos se incautaron un total de 3.070 dosis de estupefacientes, repartidos en cocaína, marihuana y psicofármacos, además de semillas de cannabis sativa. Además, secuestraron dos vehículos y $203.500 en efectivo.

Te puede interesar
covid coronavirus

Córdoba: desde Salud piden reforzar la vacuna contra el Covid

Redacción SN
Provinciales 25 de enero de 2024

Es la principal medida para mantener una protección adecuada y prevenir complicaciones por esta enfermedad. Las dosis para refuerzo de Covid-19 -y todas las del calendario oficial- son gratuitas y están disponibles en los más de 800 vacunatorios de la provincia.

piezas

Córdoba: Gendarmería rescató piezas históricas

Redacción SN
Provinciales 24 de febrero de 2024

Desde el Ministerio de Seguridad informaron que el allanamiento se realizó en una vivienda de la localidad de Saldan, donde también detuvieron a uno de los involucrados que comercializaba estas reliquias de manera ilegal.

bullrich quinteros

Seguridad: Provincia y Nación firmaron un convenio de cooperación

Redacción SN
Provinciales 04 de enero de 2024

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, dejó en claro que si bien la lucha contra el narcotráfico es de jurisdicción nacional, la Provincia está dispuesta a acompañar y a colaborar. La rúbrica es un acuerdo de cooperación para el establecimiento de protocolos de actuación entre las fuerzas federales y las fuerzas de seguridad provinciales.

sala cuna

Ambientación: más de 200 mil estudiantes ingresan a las aulas este jueves

Redacción SN
Provinciales 22 de febrero de 2024

Los días 22 y 23 de febrero son los primeros días de clases para alumnos de los niveles inicial, primario y secundario en Córdoba. Para el Ministerio de Educación de la Provincia, se trata de jornadas en las que la escuela se dedica especialmente a darle la bienvenida a quienes inician una nueva etapa escolar.

Ranking
Votación Ley Sonia Torres Legislatura 20240327

Villa San Isidro: la Legislatura aprobó la Ley Sonia Torres

Redacción SN
Provinciales 27 de marzo de 2024

El Poder Legislativo se trasladó al Refugio Libertad, que funciona en un ex centro clandestino de detención. La norma establece la capacitación en Derechos Humanos para todos los empleados públicos de la provincia de Córdoba, cualquiera sea su estamento.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email