Descubrieron a un médico trucho entre los voluntarios del COE

Río Cuarto

Provinciales 27 de enero de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Río Cuarto) Un joven voluntario del Centro de Operaciones de Emergencias fue descubierto realizando ejercicio ilegal de la medicina en Río Cuarto. Se trata de Ignacio Nicolás Martín, un hombre que llegó a la ciudad del sur provincial cuando se solicitó asistencia a Córdoba capital por el alto número de contagios. Posteriormente, cuando el COE de Córdoba se retiró de Río Cuarto, Martín continuó prestando algunos servicios al municipio.

El pasado 21 de diciembre, la directora administrativa de la secretaría de Salud de Río Cuarto informó al Consejo Médico de Córdoba que Ignacio Martín se presentó como médico con un número de DNI y de matrícula que no se corresponden con los registros oficiales (la matrícula corresponde a una mujer). A raíz de ello comenzó una investigación que derivó en el apartamiento del voluntario del COE y en una denuncia por ejercicio ilegal de la medicina.

Cabe señalar que la denuncia fue radicada en la fiscalía distrito tres, turno 1 de Córdoba Capital, y a su vez pidió que se investigue hasta las últimas consecuencias.

Te puede interesar
piezas

Córdoba: Gendarmería rescató piezas históricas

Redacción SN
Provinciales 24 de febrero de 2024

Desde el Ministerio de Seguridad informaron que el allanamiento se realizó en una vivienda de la localidad de Saldan, donde también detuvieron a uno de los involucrados que comercializaba estas reliquias de manera ilegal.

Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email