El rector de la UNC dijo que el regreso a clases será con modalidad mixta

Provinciales 20 de enero de 2021 Diario Sumario

El anuncio del retorno de las clases presenciales en el ciclo lectivo 2021 por parte del gobernador Juan Schiaretti, que fijó el 1 de marzo como la fecha de retorno bajo una modalidad mixta, tuvo su correlato en la Universidad Nacional de Córdoba, que arranca con las clases el 1 de abril, con las medidas pertinentes y con autorización de COE.

Según explicó en declaraciones a Radio Mitre, Hugo Juri seguramente el sistema de cursado será sistema mixto aún si se garantiza la presencialidad porque "la virtualidad llegó para quedarse" y explicó que analizan diferentes escenarios de acuerdo al desarrollo del coronavirus en el país y la provincia. "Estamos proyectando los tres escenarios: por si es 100 por ciento presencial, 100 por ciento virtual, o con un sistema mixto", aseveró Juri. Y, en virtud de la cantidad de estudiantes de la UNC, aclaró: "Es una logística diferente a la de las escuelas".

Por su parte, el rector confirmó que se están analizando obras de adaptación para el distanciamiento entre alumnos en función del alto grado de concentración de personas en torno a Ciudad Universitaria. "Tenemos que preparar una gran logística de quien va a tomar la temperatura, qué vamos a hacer con las máscaras, por dónde van a entrar, por donde van a salir, como van a funcionar los bares", comentó Juri además en diálogo con Canal 10.

Por otra parte, reiteró que el espacio del Comedor Universitario fue ofrecido al Gobierno provincial para utilizarlo como un segundo centro de vacunación en la capital.

Te puede interesar
Primero La Mona

Primero la “Mona”: en Córdoba el cuarteto relegó al fútbol

Franco Muñoz
Provinciales 24 de febrero de 2024

El partido entre Belgrano y Talleres debió cambiar de horario debido al “Baile más grande del universo” de Carlos Jiménez Rufino, uno de los exponentes más grandes de la cultura provincial que movilizó al gobierno provincial y modificó el calendario de la Asociación del Fútbol Argentino. Acá, antes que nada, está el tunga tunga.

01-02-2024_el_gobernador_de_cordoba_martin (2)

Llaryora: "No basta con cerrar los números nacionales"

Redacción SN
Provinciales 01 de febrero de 2024

Al inaugurar el 146º periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura, el Gobernador destacó haber "establecido una relación correcta con el Gobierno nacional" y su compromiso "a no poner palos en las ruedas, pero también le vamos a decir no, a las medidas que sean perjudiciales para los intereses de Córdoba".

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email