Compró un mono robado al ex Zoológico de Córdoba y la detuvieron

miércoles, 13 de enero de 2021 · 17:29

Este pasado domingo, personas no identificadas ingresaron al Parque de la Biodiversidad (ex Zoológico de Córdoba), abrieron a golpes el candado de la jaula de los monos y robaron un mirikiná.

El hecho fue advertido recién el lunes por los trabajadores que llegaron al ex zoológico y se encontraron con la jaula abierta. Inmediatamente, dieron aviso a la policía que, tras un dato anónimo, pudo localizar la ubicación donde se encontraba el mono sustraído. 

De inmediato, la justicia dispuso una serie de allanamientos en los barrios Hipólito Yrigoyen y Marqués de Sobremonte de la Ciudad de Córdoba. En uno de esos domicilios encontraron al mirikiná, que aparentemente se encuentra en buen estado.

En el procedimiento, detuvieron a la dueña de la vivienda donde estaba el mono, una mujer de 50 años, que sería quien había comprado al animal. Fue imputada por "encubrimiento" y quedó a disposición de la Justicia.

El comisario David Ferreyra, del departamento de Coordinación de Brigadas Civiles, dijo a El Doce que la policía está siguiendo varias pistas y prepara nuevos allanamientos para dar con quienes sustrajeron el mono.

Fuente: El Doce

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios