Compró un mono robado al ex Zoológico de Córdoba y la detuvieron

Provinciales 13 de enero de 2021 Diario Sumario

Este pasado domingo, personas no identificadas ingresaron al Parque de la Biodiversidad (ex Zoológico de Córdoba), abrieron a golpes el candado de la jaula de los monos y robaron un mirikiná.

El hecho fue advertido recién el lunes por los trabajadores que llegaron al ex zoológico y se encontraron con la jaula abierta. Inmediatamente, dieron aviso a la policía que, tras un dato anónimo, pudo localizar la ubicación donde se encontraba el mono sustraído. 

De inmediato, la justicia dispuso una serie de allanamientos en los barrios Hipólito Yrigoyen y Marqués de Sobremonte de la Ciudad de Córdoba. En uno de esos domicilios encontraron al mirikiná, que aparentemente se encuentra en buen estado.

En el procedimiento, detuvieron a la dueña de la vivienda donde estaba el mono, una mujer de 50 años, que sería quien había comprado al animal. Fue imputada por "encubrimiento" y quedó a disposición de la Justicia.

El comisario David Ferreyra, del departamento de Coordinación de Brigadas Civiles, dijo a El Doce que la policía está siguiendo varias pistas y prepara nuevos allanamientos para dar con quienes sustrajeron el mono.

Fuente: El Doce

Te puede interesar
Uta paro transporte

Córdoba: Aoita analiza otro paro para este martes

Redacción SN
Provinciales 08 de abril de 2024

Pablo Miralles, secretario de actas del Sindicato, adelantó que, al reclamo de este lunes por las paritarias del 2023, podría sumarse otra medida de fuerza si hoy las empresas no les depositan a los choferes los sueldos de marzo.

turismo alta gracia centro

Turismo: Córdoba cierra la quincena con un leve crecimiento

Redacción SN
Provinciales 02 de febrero de 2024

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo (ACT), Darío Capitani, destacó que la provincia mediterránea cierra la segunda quincena del verano de enero con un crecimiento promedio del 13%, con respecto a la primera, a partir de los importantes festivales y otros eventos programados en los últimos 15 días.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email