¿Cuándo comenzarán las clases en Córdoba?

Covid-19

Provinciales 11 de enero de 2021 Diario Sumario

El ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, confirmó este lunes que la vuelta a clases será el próximo 1 de marzo. Asimismo, sostuvo que el retorno a las aulas se dará bajo una combinación de presencialidad y educación a distancia.

“Estamos trabajando para tener nivel de presencialidad, estamos viendo las cuestiones sanitarias, los edificios. Nuestra idea es que aún no teniendo totalmente normalizada la pandemia, podamos ir aplicando clases no a lo mejor con el mismo régimen de cuando no había pandemia que era de lunes a viernes”, sostuvo el funcionario provincial. 

También, se refirió a la resolución que estableció la implementación de un semáforo epidemiológico a modo de indicador de la situación sanitaria. “A fines de octubre, principio de noviembre, aprobamos una resolución, que es un semáforo, son indicadores de cantidad de contagios, zonas como hoy mismo se habla de provincias en verde, amarillo o rojo. Esto para el sector educación se aprobó hacia finales del año pasado, lo vamos a aplicar durante este año y va a ser ese el indicador”, destacó.

Y agregó: “La idea era que el 19 de febrero se incorporen los chicos de sexto grado, y los jóvenes de sexto año del secundario o séptimo”.

 

Te puede interesar
uepc asamblea 2802

Docentes: la UEPC lanzó un paro para el 5 de marzo

Redacción SN
Provinciales 28 de febrero de 2024

La Asamblea Provincial de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba, reunida este miércoles 28 de febrero resolvió por mayoría rechazar la propuesta salarial realizada por el Poder Ejecutivo Provincial para el trimestre enero, febrero y marzo por considerarla insuficiente.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email