Registran el primer caso de coronavirus en la unidad penitenciaria de Río Cuarto

Provinciales 07 de septiembre de 2020 Diario Sumario

El juez de Ejecución Penal, Gustavo Echenique, confirmó este lunes el primer caso positivo de Covid-19 en un interno de la unidad carcelaria de Río Cuarto. El caso se suma al de ocho trabajadores del servicio que fueron diagnosticados con coronavirus.

Echenique manifestó que del total del personal de trabajadores carcelarios, cinco pertenecen al equipo técnico y tres al personal de Guardia. Todos se encuentran aislados y transitan la cuarentena correspondiente.

El interno contagiado tiene 25 años y transita la cuarentena sin síntomas en un sector aislado en la penitenciaría local.

 

Confirman casos de coronavirus en las cárceles de Córdoba

 

“El resultado se supo el sábado a la noche, está pasando la enfermedad bastante tranquilo”, señaló el magistrado en diálogo con el sitio Puntal.

El juez de Ejecución Penal dijo que de advertirse nuevos contagios serán remitidos a la carpa sanitaria para su correspondiente cuarentena y que en caso de detectarse casos complejos, se derivarán al Hospital local.

Te puede interesar
Uta paro transporte

Córdoba: Aoita analiza otro paro para este martes

Redacción SN
Provinciales 08 de abril de 2024

Pablo Miralles, secretario de actas del Sindicato, adelantó que, al reclamo de este lunes por las paritarias del 2023, podría sumarse otra medida de fuerza si hoy las empresas no les depositan a los choferes los sueldos de marzo.

01-02-2024_el_gobernador_de_cordoba_martin (2)

Llaryora: "No basta con cerrar los números nacionales"

Redacción SN
Provinciales 01 de febrero de 2024

Al inaugurar el 146º periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura, el Gobernador destacó haber "establecido una relación correcta con el Gobierno nacional" y su compromiso "a no poner palos en las ruedas, pero también le vamos a decir no, a las medidas que sean perjudiciales para los intereses de Córdoba".

Ranking
Programa Fortalecimiento 2024

Alta Gracia: 90 adultos y 500 niños en los comedores municipales

Redacción SN
23 de abril de 2024

El Gobierno de Alta Gracia puso en marcha el Programa "Estamos Cerca". Asistió a 90 adultos mayores y a 500 niños y adolescentes en centros vecinales y escuelas de la ciudad. Se busca brindar apoyo alimentario, deportivo y recreativo a poblaciones vulnerables.

Marcha Univiersitaria, Torres Lima Facundo 20240423

Marcha universitaria: Facundo Torres Lima se sumó a la movilización

Redacción SN
23 de abril de 2024

El Presidente Provisorio de la Legislatura participa en apoyo a la protesta universitaria. "La educación es crucial para el desarrollo y la prosperidad de cualquier país. Priorizar la educación, es fundamental para construir una sociedad más justa, equitativa y próspera".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email