Murió por coronavirus un policía de Córdoba que no tenía patologías previas

Covid-19

Provinciales 05 de septiembre de 2020 Diario Sumario

A través de un comunicado, la Policía de Córdoba informó el fallecimiento del agente Eduardo Javier Quiroga, quien desde el pasado 19 de agosto estaba internado por Covid-19.

El oficial de 41 años prestaba servicio en la subcomisaría de la localidad de La Cesira, ubicada en el departamento Roque Sáenz Peña.

Se trata del primer policía que muere a causa de coronavirus en la provincia de Córdoba, en un contexto de sostenido aumento de casos positivos y muertes por Covid-19 en el territorio cordobés y muchas provincias del país.

Quiroga residía en la localidad de Laboulaye, prestaba servicio en La Cesira, y era papá de dos hijos. No tenía patologías previas y fue atendido en el Hospital de Laboulaye y allí también le diagnosticaron Covid-19, tras lo cual fue trasladado a una clínica privada de la ciudad de Córdoba. Este viernes por la noche falleció en la capital provincial.

 

Una profesora con coronavirus murió mientras daba una clase virtual

 

El ministro de Seguridad del gobierno provincial, Alfonso Mosquera, expresó su cuenta de Twitter su “pesar” por el fallecimiento del agente y envió “condolencias a sus familiares, amigos y camaradas” de la Policía de Córdoba.

En diálogo con Puntal.com.ar, el jefe de la Departamental Roque Sánez Peña, comisario mayor Enrique Carreras, acompañó a la familia en el momento de dolor que transita. "Acompañamos desde nuestra departamental la pronta resignación a sus familiares y que brille para el la luz que no tiene fin".

Te puede interesar
sonia alesso ctera

Docentes: vuelven a insistir en la apertura de paritarias

Redacción SN
Provinciales 19 de febrero de 2024

La secretaria General de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, afirmó que "antes del jueves" habrá definiciones gremiales sobre el inicio de las clases, aunque advirtió que la situación es "compleja" debido las dificultades que tienen las provincias para abonar el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

covid coronavirus

Córdoba: desde Salud piden reforzar la vacuna contra el Covid

Redacción SN
Provinciales 25 de enero de 2024

Es la principal medida para mantener una protección adecuada y prevenir complicaciones por esta enfermedad. Las dosis para refuerzo de Covid-19 -y todas las del calendario oficial- son gratuitas y están disponibles en los más de 800 vacunatorios de la provincia.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email