Confirman 51 casos positivos en un geriátrico

Cosquín

Provinciales 04 de septiembre de 2020 Diario Sumario

Al menos 51 casos positivos de Covid-19 se confirmaron en un geriátrico de Cosquín. Lo informó el intendente de esa ciudad, Gabriel Musso, quien explicó que se trata de 41 residentes y 10 trabajadores.

Se trata del Geriátrico Parque, ubicado en el barrio Altos Mieres. “Es el mayor contagio que hemos tenido, en el Geriátrico Parque se han detectado 41 pacientes positivos y 10 personas que trabajan también han dado positivo”, señaló Musso a Radio Más Rock.

Por el momento no hubo que hospitalizar a “ningún paciente, ya que se encuentran en buen estado de salud”. El jefe comunal agregó que el COE decidirá si tendrá que hacer algún tipo de traslado.

 

En Córdoba se habilitarán las reuniones familiares

 

“Es una situación difícil, la más numerosa desde el comienzo de la pandemia. Hace un par de días que venimos con esto, lo comunicamos ahora por una cuestión de prudencia y para tener los datos precisos, avisar antes a las familias, llevar tranquilidad”, resaltó.

La ocupación de camas críticas de adultos Covid en la Provincia (tanto en el sector público como privado) es de 20.8%. De ese porcentaje, el 50% corresponde a personas que residían en geriátricos de la Provincia. 

Por ese motivo, desde la Provincia se solicita a los propietarios de estas instituciones y a los intendentes de las distintas localidades, que "extremen las medidas correspondientes para evitar el contagio en esos establecimientos. Asimismo, se solicita a los familiares de los residentes que velen por el cumplimiento estricto de las normas de bioseguridad".

Fuente: La Nueva Mañana. 

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email