La Provincia superó el 60% de ocupación de camas críticas

Covid-19

Provinciales 27 de septiembre de 2020 Diario Sumario

Sumario Noticias. El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que este domingo se confirmaron 1.573 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 698 corresponden a Córdoba capital y 875 al interior. 

Al día de la fecha, se encuentran internadas 1.468 personas en camas de unidades críticas para adultos (Covid-19/no Covid-19), lo que representa un 60,2% del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.

En relación con las camas críticas para adultos Covid-19 se encuentran internadas 806 personas, lo que representa un 60,7% del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.

 

Coronavirus en Argentina: 8.841 contagios y 206 muertes

 

Operativos identificar

Con el objetivo de desarrollar estrategias de búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19, continúan los Operativos del Programa Identificar. Hoy se llevaron a cabo en las localidades de Marcos Juárez (Marcos Juárez), Villa Dolores (San Javier), Río Cuarto (Río Cuarto), Oncativo (Río Segundo), Oliva (Tercero Arriba), Cosquín (Punilla) y en diversas instituciones y controles de accesos a la Provincia

.Durante esta estrategia sanitariase realizaron en total 810 estudios, de los cuales 103 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR) a quienes tuvieron contacto estrecho con casos positivos o presentaban síntomas y 707 a test serológicos en el marco de muestreos poblacionales en esas zonas y de controles a quienes ingresan al territorio provincial. Las muestras de los hisopados están siendo procesadas por el Laboratorio Central de la Provincia.

Te puede interesar
córdoba open

Tenis: comienza el Córdoba Open

Redacción SN
Provinciales 03 de febrero de 2024

El ATP 250 de Córdoba inicia este sábado con la etapa clasificatoria y se extenderá hasta el 11 de febrero en las instalaciones del estadio Mario Alberto Kempes.

turismo alta gracia centro

Turismo: Córdoba cierra la quincena con un leve crecimiento

Redacción SN
Provinciales 02 de febrero de 2024

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo (ACT), Darío Capitani, destacó que la provincia mediterránea cierra la segunda quincena del verano de enero con un crecimiento promedio del 13%, con respecto a la primera, a partir de los importantes festivales y otros eventos programados en los últimos 15 días.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email