El gobierno de la provincia asiste a los damnificados por los incendios

TEMPORADA DE INCENDIOS

Provinciales 26 de septiembre de 2020 Diario Sumario

Sumario Noticias. En la tarde del pasado viernes, y luego de sobrevolar en helicóptero la gran zona afectada por los incendios que tuvieron lugar en la región durante los últimos días, el Ministro de Gobierno, Facundo Torres Lima mantuvo una reunión en el Cine Monumental Sierras de Alta Gracia, con la Legisladora Departamental Carolina Basualdo y técnicos de Provincia y de Nación, para evaluar el impacto de los daños, brindar herramientas y planificar la remediación ambiental.

Entre los participantes de la reunión estuvieron también, el intendente de Alta Gracia, Marcos Torres Lima y los Jefes Comunales de Falda del Carmen, Rubén Liendo; de La Paisanita, Ignacio Sala y de San Clemente, Ramón Cuello. Asistieron también, el Director General de Agencias Zonales y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Germán Font,  el Técnico del Ministerio de Agricultura de la Nación, Rosendo Ríos y, representando a SENASA, Alejandro Boatti. 

 

Incendios: murió el hombre que apareció con el 95% de su cuerpo quemado

 

"Estuvimos en Alta Gracia conformando esta mesa de trabajo interministerial donde se realizaran acciones concretas como la reposición de alambrados a los productores damnificados, la entrega de alimento para los animales, kit de bolleros para cercar algunas zonas de más urgencia, postes y un subsidio de 150.000 para los productores más chicos. Además el Gobernador puso a disposición a través de la Fundación Banco de Córdoba un crédito a tasa 0 a tres años y con un año de gracia de hasta 500 mil pesos", aplicó Germán Font. 

Al mismo tiempo, se pondrá en marcha un programa de reforestación y remediación que incluye la plantación más de 400 mil árboles nativos para el territorio provincial. 

 

Te puede interesar
Votación Ley Sonia Torres Legislatura 20240327

Villa San Isidro: la Legislatura aprobó la Ley Sonia Torres

Redacción SN
Provinciales 27 de marzo de 2024

El Poder Legislativo se trasladó al Refugio Libertad, que funciona en un ex centro clandestino de detención. La norma establece la capacitación en Derechos Humanos para todos los empleados públicos de la provincia de Córdoba, cualquiera sea su estamento.

productos hechos por presos

Cárceles: exhiben productos elaborados por internos cordobeses

Redacción SN
Provinciales 19 de febrero de 2024

Desde la creación del programa “Educar, Crear y Producir en Prisión”, el local de exposición y ventas de productos y artesanías, que funciona en calle Balcarce 216, es fiel reflejo de las tareas que diariamente lleva adelante el Servicio Penitenciario de la Provincia en la formación y capacitación de las personas privadas de su libertad.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email