Presentaron un nuevo método de testeo rápido en los hogares

Provinciales 25 de septiembre de 2020 Diario Sumario

En una nueva presentación de la situación epidemiológica por Covid-19 en la provincia de Córdoba, el ministro de Salud, Diego Cardozo, junto a la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás, y al secretario de Salud, Pablo Carvajal, dieron a conocer el pasado jueves 24 de septiembre los datos de la última semana.

Los referentes de Salud ratificaron que a partir del aumento de casos positivos, así como del nivel de ocupación de unidades de internación, este fin de semana continúan inhabilitadas las reuniones familiares y sociales.

Además, presentaron el operativo “Identificar en tu hogar”, plan que tiene como objetivo mitigar la propagación del virus y fortalecer las estrategias ya implementadas en la provincia. El operativo se llevará a cabo mediante actividades de prevención y promoción de manera territorial, mediante la denominada “vigilancia domiciliaria”.

 

El Ministro de Desarrollo Social dio positivo

 

En base a criterios epidemiológicos se realizarán los habituales testeos mediante PCR –hisopados- y test rápidos. Y se agregarán los testeos por antígenos, técnica que permite la detección específica de proteínas virales en muestras obtenidas mediante hisopados nasofaríngeos (similares a los que se hacen para las muestras de PCR).

“El objetivo es complementar las técnicas para tener una exactitud más amplia de diagnóstico y abordaje en terreno acortando muchísimo el tiempo. Se trata de un método que tiene una sensibilidad y especificidad muy alta”, dijo Cardozo, y agregó que “a diferencia del PCR uno hace el hisopado y tiene el resultado a los 15 o 20 minutos”.

Te puede interesar
dengue

Dengue: hay más de 9.300 casos y 7 muertos en la provincia

Redacción SN
Provinciales 15 de marzo de 2024

Desde Sumario ya se había informado la preocupación por el aumento de casos en Alta Gracia y zonas aledaneas que se correspondían con los alarmantes números a nivel nacional. Conicet advierte que, si sigue la lluvia, el mosquito se va a seguir reproduciendo.

Ranking
Votación Ley Sonia Torres Legislatura 20240327

Villa San Isidro: la Legislatura aprobó la Ley Sonia Torres

Redacción SN
Provinciales 27 de marzo de 2024

El Poder Legislativo se trasladó al Refugio Libertad, que funciona en un ex centro clandestino de detención. La norma establece la capacitación en Derechos Humanos para todos los empleados públicos de la provincia de Córdoba, cualquiera sea su estamento.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email