Incendios: murió el hombre que apareció con el 95% de su cuerpo quemado

Río Pinto

Provinciales 25 de septiembre de 2020 Diario Sumario

Tras permanecer una noche en el Instituto del Quemado, murió este viernes Cristóbal Varela Salas, el joven que había alcanzado por las llamas en el incendio que se desarrollaba en la zona de Río Pinto. 

En la jornada del miércoles, Varela Salas había sido encontrado con quemaduras en más del 90% de su cuerpo luego de intentar combatir las llamas por cuenta propia. Inmediatamente se dispuso el traslado del herido a través de un helicóptero sanitario y que fue asistido por dos médicos aeroevacuadores.

Oriundo de San Esteban, Varela Salas estuvo desde ayer internado en grave estado en el Instituo del Quemado, desde donde se advirtió que por las condiciones del paciente y el estado de sus heridas los pronósticos de una falla multiorgánica representaba un riesgo latente.  Finalmente, falleció este viernes. 

 

Encontraron a un hombre con el 95% de su cuerpo quemado

 

Tras conocer la noticia, el titular de Defensa Civil, Diego Concha, reiteró el pedido a los vecinos para que no se acerquen al fuego y envió su pesar a los familiares de Varela Salas. “Nuestro pesar a la familia de este hombre de 35 años, que había estado trabajando en una zona de Cuchi Corral, tratando de extinguir este incendio que era realmente de magnitud”, dijo en diálogo con Radio Universidad. 

Te puede interesar
Ranking
Marcha Univiersitaria, 20240423 (1)

Marcha universitaria: el pueblo habló... el Presidente se sacó

Redacción SN
Política 23 de abril de 2024

Más de 800 mil personas participaron en la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires en defensa de la universidad pública y contra los recortes presupuestarios. Javier Milei publicó en Instagram un posteo mostrando un león bebiendo de una taza con la inscripción "Lágrimas de zurdo".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email