Encontraron a un hombre con el 95% de su cuerpo quemado

Río Pinto

Provinciales 24 de septiembre de 2020 Diario Sumario

Un hombre de 35 años, oriundo de San Esteban, fue encontrado en las últimas horas con el 95% de su cuerpo quemado en la zona de Río Pinto. Según señalan las primeras precisiones, el hombre habría tratado de combatir las llamas que avanzan por el sector de las sierras cordobeses y habría resultado herido.

El director de Defensa Civil, Diego Concha, indicó al respecto que se dispuso el traslado del herido a través de un helicóptero sanitario y que fue asistido por dos médicos aeroevacuadores.

"Esperemos que la medicina actúe rápidamente porque lamentablemente tiene gran parte del cuerpo afectado", manifestó el funcionario en diálogo con Cadena 3.

 

Diego Concha: “Ningún civil debe estar en un incendio porque pone en riesgo su integridad física”

 

Por su parte, el intendente de La Cumbre, Pablo Alicio, señaló que el joven fue detectado en una barranca. “Como tantos otros ha venido a ayudar en la zona de los incendios. Pedimos una vez más que los que no tengan conocimiento del terreno se pongan en contacto con los bomberos”, expresó en diálogo con Portal de Opinión.

“Los bomberos de La Cumbre lo encontraron en una zona muy difícil de llegar. Lo trasladan al aeródromo donde lo esperaba el CEM y allí lo atienden hasta que llegó el helicóptero. Su estado de salud es crítico por la cantidad de cuerpo quemado”, agregó Alicio.

Vale destacar que las autoridades provinciales solicitaron a la población en general que no intervengan en la lucha contra el fuego debido al peligro que supone para la integridad física.

 

Lolo, el nene que gastó sus ahorros para comprar criollos a los bomberos

Te puede interesar
covid coronavirus

Córdoba: desde Salud piden reforzar la vacuna contra el Covid

Redacción SN
Provinciales 25 de enero de 2024

Es la principal medida para mantener una protección adecuada y prevenir complicaciones por esta enfermedad. Las dosis para refuerzo de Covid-19 -y todas las del calendario oficial- son gratuitas y están disponibles en los más de 800 vacunatorios de la provincia.

duar bomberos rescate embalse

Embalse: continúa la búsqueda del turista desaparecido

Redacción SN
Provinciales 24 de enero de 2024

Cuarenta buzos especializados se sumergen a más de 20 metros de profundidad. Otros 130 rescatistas recorren las más de 5 hectáreas del lago, utilizando kayaks y otras embarcaciones en sectores cuya profundidad no supera el medio metro de profundidad.

Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email