Operativo Primavera: Caminera hizo volver a 2.200 personas

Provinciales 21 de septiembre de 2020 Diario Sumario

Pablo Arreguez, subjefe de la Policía de Córdoba realizó un balance de los operativos llevados a cabo este fin de semana por la víspera del Día del Estudiante y de la primavera, y que continuarán durante la jornada de este lunes.

Para esta fecha es una tradición que los jóvenes se reúnan para festejar su día y se trasladen hacia otras localidades, sin embargo en medio de este contexto de pandemia se intensificaron los controles para evitar reuniones y aglomeraciones de personas que pueden derivar en focos de contagio.

Así las cosas, Arreguez señaló a Cadena 3 que la Policía Caminera hizo volver a unas 2.200 personas que querían trasladarse de un lugar a otro, sin permiso.

 

Día de la Primavera: no estarán habilitadas las reuniones sociales y se reforzarán los controles

 

“No tenían por qué trasladarse, no tenían los permisos correspondientes y se los hizo volver a sus hogares. También se labraron actas a unas 700 personas en toda la provincia por reuniones sociales y en domicilios particulares con más de 20 personas”, precisó.

La mayoría de las infracciones se registraron en San Francisco, General Lavalle, Villa María, Villa Nueva, Villa Valeria y San Marcos sur, donde 25 personas pretendían comer un asado.

En cuanto a la capital provincial hubo controles en el Parque Sarmiento y el Parque de las Tejas donde se observó a más de 2 mil personas.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email