Preocupación ante los contagios de coronavirus entre el personal sanitario

Covid-19

Provinciales 19 de septiembre de 2020 Diario Sumario

Mientras que en el país ya contablizan 21 las personas que se desarrollan profesionalmente en el área de la salud contagiadas , en Córdoba se teme por la situación del personal sanitario por la expansión de la pandemia de Covid-19

Según el secretario general de la Unión de Trabajadores de Salud (UTS), en todo el territorio provincial los contagiados ya son más de 800. Así lo afirmó Gastón Bacchiani en una entrevista con Cadena 3 durante la mañana del sábado. El representante sindical denunció también que las condiciones de trabajo en medio de la pandemia son “paupérrimas”.

Por esa razón, los trabajadores se concentrarán este lunes a las por la mañana en el Polo Santiario. Allí se buscará obtener alguna respuesta por parte del Gobierno provincial ante una situación que empeora día a día ya que, según explican, por cada profesional contagiado se hace necesario aislar a una mayor cantidad de personal hospitalario.

 

Por el brote de casos de coronavirus, cierran el Hospital Clínicas

 

Ante esa realidad que resiente significativamente las posibilidades de atención en hospitales, clínicas y centros sanitarios, entre los pedidos que se enumerarán en la movilización del lunes a las 10:30 también se encuentra el reclamo por una mayor contratación de personal.

Hasta el momento, 70 médicos fallecieron diagnosticados de coronavirus.

Te puede interesar
01-02-2024_el_gobernador_de_cordoba_martin (2)

Llaryora: "No basta con cerrar los números nacionales"

Redacción SN
Provinciales 01 de febrero de 2024

Al inaugurar el 146º periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura, el Gobernador destacó haber "establecido una relación correcta con el Gobierno nacional" y su compromiso "a no poner palos en las ruedas, pero también le vamos a decir no, a las medidas que sean perjudiciales para los intereses de Córdoba".

turismo alta gracia centro

Turismo: Córdoba cierra la quincena con un leve crecimiento

Redacción SN
Provinciales 02 de febrero de 2024

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo (ACT), Darío Capitani, destacó que la provincia mediterránea cierra la segunda quincena del verano de enero con un crecimiento promedio del 13%, con respecto a la primera, a partir de los importantes festivales y otros eventos programados en los últimos 15 días.

prevencion vial comite provincial

Seguridad Vial: Despeñaderos es parte de la Comisión Provincial

Redacción SN
Provinciales 04 de marzo de 2024

Se conformó el nuevo Comité Ejecutivo de la Comisión Provincial de Tránsito y Seguridad Vial. El comité coordina acciones en la prevención de accidentes de tránsito, en materia de educación vial, control de tránsito y elabora informes de la infraestructura vial provincial.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email