Cardozo: "Aumentarán los casos al menos hasta fines de septiembre"

Provinciales 18 de septiembre de 2020 Diario Sumario

Las camas destinadas a la atención de pacientes con coronavirus están ocupadas en un 40 por ciento en la provincia de Córdoba.

La cifra fue difundida este jueves por el ministro de Salud, Diego Cardozo, en la presentación semanal del informe epidemiológico sobre la Covid-19.

Los números preocupan a las autoridades, porque la semana pasada el porcentaje de ocupación de camas era del 29 por ciento, en casi seis meses de cuarentena, mientras que, en la última semana, subió un 11 por ciento y ahora la cifra es de 40 por ciento.

El diálogo con Cadena 3, Cardozo señaló: “Estamos en ascenso permanente de casos y vamos a seguir así. Siempre hemos sido transparentes con los cordobeses: estamos en un momento muy delicado, crítico, en el que hay mucha circulación de la patología y vamos a seguir aumentando el número de contagiados por lo menos hasta fin de mes”.

Cabe recordar que el próximo domingo, previo al Día de la Primavera, no estarán permitidas las reuniones familiares en la provincia.

 

Contactos estrechos, casos sospechosos... ¿Quiénes más tienen que aislarse?

 

 

Te puede interesar
prevencion vial comite provincial

Seguridad Vial: Despeñaderos es parte de la Comisión Provincial

Redacción SN
Provinciales 04 de marzo de 2024

Se conformó el nuevo Comité Ejecutivo de la Comisión Provincial de Tránsito y Seguridad Vial. El comité coordina acciones en la prevención de accidentes de tránsito, en materia de educación vial, control de tránsito y elabora informes de la infraestructura vial provincial.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email