La UTA paraliza el transporte urbano por "hechos de inseguridad"

Provinciales 01 de septiembre de 2020 Diario Sumario

Tras varias semanas de funcionamiento normal del servicio, desde las 22 de este martes se interrumpirá nuevamente el transporte urbano de pasajeros de la ciudad. Lo anunció la seccional Córdoba de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), aunque esta vez no es por un reclamo de salarios sino por “hechos de inseguridad sufridos por los conductores”.

En un comunicado de prensa, el sindicato liderado por Carla Esteban señaló que la medida se declara “al no tener respuestas efectivas en materia de prevención y planificación de seguridad”. Y completan asegurando que la medida será desde este martes y “hasta que estén dadas las garantías correspondientes”.

La medida, confirmaron desde el gremio a La Nueva Mañana, se prolongará durante ocho horas durante los próximos días y no se descarta la realización de un paro general.

 

Valle de Paravachasca: el sector turístico se movilizará por la apertura de sus actividades

 

Junto al reclamo salarial y de condiciones sanitarias para poder seguir trabajando en el contexto de pandemia, el de la seguridad de los trabajadores es otro de los puntos en los que la UTA viene insistiendo de un tiempo a esta parte, en un contexto donde otros actores –los repartidores de deliverys, por ejemplo- también acusan el incremento de la inseguridad callejera.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email