Despiden los restos de Valentino Blas Correa

Provinciales 07 de agosto de 2020 Diario Sumario

Una multitud, entre familiares y allegados, se reunió en la casa de sepelios D'Spontin de avenida General Paz para despedir los restos de Valentín Blas Correa, el joven de 17 asesinado por la Policía durante la madrugada de este jueves.

Dentro del lugar se encuentran solamente 10 personas a la vez respetando los protocolos sanitarios, pero un numeroso grupo de personas espera en la puerta del lugar. Mientras tanto, desde la Fiscalía a cargo de José Mana se conocen más detalles del hecho y se investiga un arma que habría sido "plantada" por la Policía.

El secretario del fiscal, Gabriel Prunotto, remarcó que en relación a las pruebas, el caso "está esclarecido" mientras se perita el revolver calibre .22 hallado cerca de la escena del crimen: “Estamos investigando porque la versión surge de la Policía. Apareció un testigo que dijo haber visto cómo se arrojó desde el Fiat Argo una bolsa -durante la persecución-, la que luego fue encontrada por los efectivos y en la que en su interior había un arma".

 

Autopsia a Blas Correas: el joven murió por un disparo en la espalda

 

A su turno, Adolfo Morán de la Vega, uno de los abogados de la familia Correa, sostuvo que "nunca vio un procedimiento de tal magnitud", sin la presencia de personal de salud y donde se remolque el Fiat Argo donde se conducía Blas "tan rápidamente".

Los dos efectivos detenidos, identificados como Lucas Gómez, de 35 años y Javier Alarcón, de 31, están imputados de "homicidio calificado agravado" y tienen más de ocho años de experiencia dentro de la fuerza.

Fuente: La Nueva Mañana

Te puede interesar
IMG-20240219-WA0028-940x529

Laborde: buscan a dos adolescentes desaparecidos

Redacción SN
Provinciales 19 de febrero de 2024

La Fiscal de Instrucción de Segunda Nominación de Bell Ville, a cargo de Isabel Maria  Reyna, pide colaboración para dar con el paradero de Eugenia Cintioni (15 años) y Franco Daniel Martínez Gómez (16 años), de la localidad de Laborde.

Paro CGT Córdoba (09) 20240124

Galería: imágenes de la protesta contra Milei en Córdoba

Redacción SN
Provinciales 24 de enero de 2024

La tonada cordobesa le imprimió su sello a la protesta convocada por las centrales obreras y organizaciones sociales y pymes contra las políticas impulsadas por el Presidente. Aquí algunas de las postales de una histórica jornada de lucha en Córdoba.

ahogada-cabalango

Córdoba: denuncian a la provincia por el ahogamiento de una niña

Redacción SN
Provinciales 31 de enero de 2024

Los padres de una chica de 11 años que el 14 de enero último se ahogó en un río de la localidad cordobesa de Cabalango denunciaron penalmente a la provincia y ese municipio al sostener que el lugar no contaba con las condiciones ni los requisitos exigidos para funcionar como espacio turístico.

Votación Ley Sonia Torres Legislatura 20240327

Villa San Isidro: la Legislatura aprobó la Ley Sonia Torres

Redacción SN
Provinciales 27 de marzo de 2024

El Poder Legislativo se trasladó al Refugio Libertad, que funciona en un ex centro clandestino de detención. La norma establece la capacitación en Derechos Humanos para todos los empleados públicos de la provincia de Córdoba, cualquiera sea su estamento.

Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email