Autopsia a Blas Correas: el joven murió por un disparo en la espalda

Provinciales 07 de agosto de 2020 Diario Sumario

El asesinato de Valentino Blas Correas por dos efectivos policiales el miércoles a la noche conmueve a Córdoba y al país. En las últimas horas, se conocieron los resultados de la autopsia al cuerpo del adolescente de 17 años. La misma determinó que el fallecimiento del joven ocurrió tras recibir un impacto de bala en la espalda, más precisamente en uno de los omóplatos. El proyectil fue retirado del cuerpo por los médicos forenses y entregado a la familia del joven.

 

Tras el asesinato del joven de 17 años, habló su madre

 

Por el hecho hay dos policías acusados por el homicidio: Lucas Gómez de 35 años y Javier Alarcón de 31, quienes participaban de un operativo de control cercano al complejo Pablo Pizzurno. Además, la Justicia también investiga lo ocurrido en el Sanatorio Aconcagua ya que el centro de salud se negó a recibir a Blas, quien llegó con vida tras recibir el disparo.

La madre del adolescente denunció que a su hijo lo acribillaron. Este jueves el hashtag #JusticiaporBlas fue tendencia nacional. Es el quinto asesinato a manos de la policía durante la cuarentena en Córdoba. Los movimientos de derechos humanos denuncian un endurecimiento de la violencia institucional desde que comenzó la pandemia.

Te puede interesar
turista-protegido

Verano 2024: comienza el programa Turista Protegido

Redacción SN
Provinciales 05 de enero de 2024

Este fin de semana, un equipo de agentes de la Dirección Provincial de Defensa del Consumidor estará presente en la ciudad de Jesús María. La iniciativa brinda información sobre los derechos y las precauciones que se deben tener en cuenta al contratar determinados servicios o adquirir productos.

Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email