Investigan la muerte de un adolescente de 17 años por un disparo policial

Provinciales 06 de agosto de 2020 Diario Sumario

Un joven de 17 años murió este jueves a la madrugada en medio de un confuso hecho policial en la ciudad de Córdoba. El caso es investigado por el fiscal José Alberto Mana.

El joven fue identificado como Blas Correa y el hecho tuvo lugar en la zona sur de la ciudad de Córdoba. El abogado de la familia, Cristian Báez, aseguró en declaraciones a Radio Universidad, que en poco tiempo se recogió el cuerpo del lugar de los hechos y la madre, en horas de la mañana "todavía no sabe qué pasó con su hijo". El letrado confirmó también, que el joven es nieto del ex jugador de Belgrano, Miguel "El Pato" Laciar. 

 

Violencia Institucional: denuncian casos de gatillo fácil

 

Fuentes policiales aseguraron que los efectivos dispararon al menos tres o cuatro balazos contra el auto Fiat Argo que "se había dado a la fuga" y circulaba a alta velocidad. En el automóvil circulaban también otros jóvenes que le informaron a la Policía que en esa zona dos asaltantes, a bordo de una motocicleta, intentaron robarles al patear el vidrio del auto, y que por esa razón iban a gran velocidad. 

"Este chico no murió, sino que lo mataron. La Policía lo mató", expresó desde la Jefatura de Policía, Adolfo Morán de la Vega, abogado representate del joven que conducía el vehículo, mientras se espera que concluya la declaración de los involucrados. "Acá se trata de una cuestión de Gatillo fácil ha sido acribillado este chico. Es algo de terror". 

Imagen ilustrativa. 

Te puede interesar
covid coronavirus

Córdoba: desde Salud piden reforzar la vacuna contra el Covid

Redacción SN
Provinciales 25 de enero de 2024

Es la principal medida para mantener una protección adecuada y prevenir complicaciones por esta enfermedad. Las dosis para refuerzo de Covid-19 -y todas las del calendario oficial- son gratuitas y están disponibles en los más de 800 vacunatorios de la provincia.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email