Imputan a dos policías por "homicidio calificado agravado"

Provinciales 06 de agosto de 2020 Diario Sumario

Tras el crimen del joven de 17 años durante la madrugada de este jueves, que recibió un disparo fatal por la espalda, cuando estaba a bordo de un vehículo con otros amigos, el fiscal José Mana dispuso la imputación de dos efectivos de la fuerza policial, informó el portal de La Nueva Mañana.

La acusación sobre los uniformados es por "homicidio calificado agravado". El secretario de la Fiscalía, Gabriel Prunotto, en declaraciones radiales indicó que “el personal policial habría efectuado cuatro o cinco disparos y uno dio en la espalda de uno de los ocupantes”. También indicó que el hecho se habría producido luego de que el vehículo intentara evadir el control policial. Prunotto, además, informó que "no hubo intercambio de disparos", y así lo confirmaron las imágenes fílmicas del hecho. 

 

Investigan la muerte de un adolescente de 17 años por un disparo policial

 

Por su parte, el abogado Adolfo Morán de la Vega, que representa al joven de 18 años que conducía el automóvil, indicó que se trata de un caso de  "gatillo fácil". "Este chico no murió, sino que lo mataron. La Policía lo mató", expresó el letrado y agregó: "Se trata de una cuestión de Gatillo fácil, ha sido acribillado este chico. Es algo de terror".  

El hecho que terminó con la vida del joven, se inició pasada la medianoche, cuando policías dispararon contra el vehículo en el que viaja un grupo de amigos, durante un control policial a la altura de Plaza de las Américas. Todos los involucrados dieron declaración en Jefatura Policial para esclarecer las circunstancias que desencaderon la represión policial. 

Te puede interesar
duar bomberos rescate embalse

Embalse: continúa la búsqueda del turista desaparecido

Redacción SN
Provinciales 24 de enero de 2024

Cuarenta buzos especializados se sumergen a más de 20 metros de profundidad. Otros 130 rescatistas recorren las más de 5 hectáreas del lago, utilizando kayaks y otras embarcaciones en sectores cuya profundidad no supera el medio metro de profundidad.

WhatsApp-Image-2024-02-06-at-08.24.16-1

Córdoba: inauguraron un espacio de cuidado de niñas, niños y adolescentes

Redacción SN
Provinciales 06 de febrero de 2024

El lugar brindará albergue temporario y de calidad en un ambiente agradable a quienes deben ser puestos a resguardo del Estado mientras los equipos técnicos de SeNAF evalúan la estrategia de abordaje para cada caso, evitando que esperen esa definición en ámbitos no apropiados o revictimizantes, tales como hospitales, comisarías o unidades judiciales.

Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email