El brote en Marcos Juárez disparó nuevos casos en cinco localidades

Provinciales 06 de agosto de 2020 Diario Sumario

Marcos Juárez sigue siendo el eje de uno de los focos de Covid-19 que disparó preocupación en la provincia semanas atrás. Al día de la fecha, los casos en aquella localidad siguen apareciendo y el departamento ya superó los 410 casos acumulados. 

Hace unos días se registró también la primer muerte. Se trató de "una mujer de 90 años cuyo diagnóstico se confirmó el pasado 16 de julio y se encontraba internada en el Hospital Regional Dr. Louis Pasteur de Villa María". Murió el domingo 19. El viernes pasado, a su vez, se registró su segunda víctima: un hombre de 84 años, también internado en el nosocomio villamariense.

 

Flexibilizaciones no autorizadas, Intendente imputado y protesta vecinal

 

El salto de positivos en la cabecera departamental continúa. Hasta este miércoles son 242 sólo en la ciudad. Pero también se estira hacia Leones, donde hubo cuatro infectados e Inriville, con 17. En pequeñas localidades del departamento el impacto fue importante. Oficialmente son 72 en Los Surgentes y 47 en General Roca. Entre los infectados, están incluidos una decena de personas con determinado riesgo, que debieron ser trasladadas para un tratamiento más amplio.

En los últimos días, la imputación al intendente Pedro Dellarossa marcó la agenda sanitaria en la provincia. Es que pese a la prohibición dispuesta por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), grabó un video autorizando a comerciantes locales a abrir sus puertas.

La respuesta del gobierno provincial, que pidió "no tener 427 librepensadores", hablando de la necesidad de acatamiento de los intendentes, fue tajante.

Imagen de archivo.

Te puede interesar
ahogada-cabalango

Córdoba: denuncian a la provincia por el ahogamiento de una niña

Redacción SN
Provinciales 31 de enero de 2024

Los padres de una chica de 11 años que el 14 de enero último se ahogó en un río de la localidad cordobesa de Cabalango denunciaron penalmente a la provincia y ese municipio al sostener que el lugar no contaba con las condiciones ni los requisitos exigidos para funcionar como espacio turístico.

WhatsApp-Image-2024-02-06-at-08.24.16-1

Córdoba: inauguraron un espacio de cuidado de niñas, niños y adolescentes

Redacción SN
Provinciales 06 de febrero de 2024

El lugar brindará albergue temporario y de calidad en un ambiente agradable a quienes deben ser puestos a resguardo del Estado mientras los equipos técnicos de SeNAF evalúan la estrategia de abordaje para cada caso, evitando que esperen esa definición en ámbitos no apropiados o revictimizantes, tales como hospitales, comisarías o unidades judiciales.

Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email