Bancor financiará la conexión de gas a siete pymes de Villa Allende

Provinciales 06 de agosto de 2020 Diario Sumario

(Córdoba, Prensa de la Provincia) Este miércoles, el gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, participó por videoconferencia junto a los ministros de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, y Servicios Públicos, Fabián López, de la entrega de créditos «Dale Gas Industria« a siete empresas que operan en el Parque Pyme Villa Allende, para financiar la conexión de gas natural.

El acto se llevó a cabo en la sucursal Bancor Más de Villa Allende, donde estuvo presente el presidente de Bancor, Daniel Tillard; el secretario de Industria, Fernando Sibilla; autoridades municipales, y los titulares de las empresas que accedieron al crédito por un monto total de 6 millones y medio de pesos.

Las empresas que fueron beneficiadas con esta línea crediticias, son: 3D MEC. S.R.L (Metalúrgica), AGROSS S.R.L. (Tecnología Agrícola), AKO S.R.L. (Agroquímicos), LLANOS ACEROS S.A. (Fábrica de Acero), PLASTIMIL. S.R.L. (Envases Flexibles), PROYAR (Laboratorio de extractos vegetales), VA FOOD S.R.L. (Alimentos y bebidas).

“La firma de este convenio es muy importante para nosotros porque son siete rubros que van a recibir créditos de Bancor y se va a conectar al gas natural, el cual tenían desde hace tiempo allí cerca, pero no había capacidad para abastecer”, expresó el gobernador Schiaretti, quien además remarcó: “las inversiones que hizo la Provincia en gasoductos troncales es la que quitó esas limitaciones y hoy se pueden conectar, bajando su costo de producción, mejorando por lo tanto su competitividad y brindándoles posibilidades de expandir y de generar más empleo”.

 

La Provincia lanzó el Foro de Mujeres Emprendedoras

 

“Para mí es una alegría ver que, a lo largo y a lo ancho de la provincia se están conectando todas las industrias porque nuestra Córdoba hizo un gran esfuerzo a través de esta inversión. Y eso es bueno porque el gas natural es progreso para Córdoba, es posibilidad de mejorar la producción, de que haya más industrias, y contar con más industrias es sinónimo de más trabajo para los cordobeses”, dijo para finalizar el gobernador Schiaretti.

Bancor otorgó cerca de 100 millones de pesos a 20 empresas para financiar la obra de conexión al gas, mientras que otras 50 tienen sus proyectos en curso por más de 200 millones.

Esta línea beneficia a las industrias de la provincia con una Tasa nominal anual (TNA) del 33%, o del 26% mediante constructoras con Convenio Bancor, o del 0% en pesos ajustables por UVAs, la más baja del mercado.

 

El COE espera el pico de casos a partir del 15 de agosto

 

La línea de financiamiento “Dale Gas Industria” ayuda a financiar la obra interna y externa de gas. El monto máximo del préstamo es de 10 millones en pesos o pesos ajustables por UVAs. El plazo máximo de devolución es de hasta 48 meses con hasta 12 meses de gracia para el pago del capital y los beneficiarios pueden ser personas humanas con actividad comercial o personas jurídicas del sector privado no financiero (industrias, comercios, turismo, agropecuarios, entre otros).

 

 

 

Te puede interesar
IMG-20240219-WA0028-940x529

Laborde: buscan a dos adolescentes desaparecidos

Redacción SN
Provinciales 19 de febrero de 2024

La Fiscal de Instrucción de Segunda Nominación de Bell Ville, a cargo de Isabel Maria  Reyna, pide colaboración para dar con el paradero de Eugenia Cintioni (15 años) y Franco Daniel Martínez Gómez (16 años), de la localidad de Laborde.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email