Cordón sanitario en un country de ciudad de Córdoba

Provinciales 05 de agosto de 2020 Diario Sumario

Luego de la confirmación de 21 casos positivos de Covid-19 en el Country Cañuelas Golf de la ciudad de Córdoba, el COE Central informó que, desde este miércoles y hasta el 11 del corriente inclusive, quedan autorizadas en el lugar sólo actividades esenciales. Los residentes del barrio no podrán asistir a sus lugares de trabajo y deberán permanecer en sus viviendas.

Además, se hará el seguimiento y la vigilancia epidemiológica de todos los contactos estrechos de los casos positivos con toma de muestra con hisopados, con el objetivo de controlar la situación sanitaria. En el operativo sanitario se realizará una búsqueda activa de casos con una estrategia combinada de test con PCR (hisopados) y test rápido.

 

Nuevo caso confirmado en el departamento Santa María

 

Mientras dure esta medida se establece la restricción de la circulación de personas al máximo en dicho barrio, no podrá utilizarse la cancha de golf, canchas de fútbol, club house, piletas de uso común y demás espacios comunes del barrio. Además, sólo podrá salir una persona por unidad habitacional a la vez, para buscar alimentos, medicamentos o insumos esenciales con fines de abastecimiento.

El cordón, como medida de carácter temporal, se dispone a raíz de 21 casos positivos de Covid-19 y tiene como objetivo ampliar la investigación epidemiológica para prevenir la transmisión del virus y proteger a la población.

 

Te puede interesar
piezas

Córdoba: Gendarmería rescató piezas históricas

Redacción SN
Provinciales 24 de febrero de 2024

Desde el Ministerio de Seguridad informaron que el allanamiento se realizó en una vivienda de la localidad de Saldan, donde también detuvieron a uno de los involucrados que comercializaba estas reliquias de manera ilegal.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email