Piden habilitar ingreso a Agua de Oro de otras ciudades

Provinciales 31 de agosto de 2020 Diario Sumario

Gastronómicos de Agua de Oro piden que habiliten el ingreso de vecinos de otras ciudades para poder trabajar ya que aseguran que “el pueblo depende 100% de Córdoba”.

Claudia González, dueña del restaurante San Leonardo, afirmó a Cadena 3: “Como titular de mi restaurante y como parte de la familia gastronómica es que mandamos esta solicitud al COE para que por favor habilite la ruta E-53 para poder trabajar”. Aseguró que Agua de Oro es un “pueblo gastronómico que depende 100% de Córdoba”. “No tenemos consumo regional. Al estar cerrada la ruta, nos impiden esa posibilidad”, indicó.

“No podemos trabajar porque hay un retén en el ingreso de Agua de Oro que no permite el ingreso de absolutamente nadie que provenga de la ciudad de Córdoba”, aseguró este lunes.  “Estamos imposibilitados de abrir, trabajar y generar ingresos que permite sustentar a propietarios y empleados, muchos de los cuales quedaron sin trabajo”, agregó.

Dijo además que la medida prohíbe el ingreso no sólo de clientes, sino también de visitas familiares y de propietarios de casas de descanso.

En la localidad cerraron bares y restaurantes icónicos de hasta 40 años de trayectoria. “Los que quedamos estamos haciendo esfuerzos increíbles para seguir sosteniendo a nuestros empleados en esta situación”, agregó.

Para Claudia, se trata de una deuda que tiene la capital provincial con la localidad. “Esa es la gran deuda que tienen con nosotros, nos han olvidado como pueblo”, dijo.

Pedido del Intendente

La Municipalidad de Agua de Oro solicitó este jueves al COE Central la autorización para nuevas habilitaciones y flexibilizaciones, “en beneficio de los habitantes de la localidad”, dice el informe que comienza contando los 170 días que llevan aislados.

El pedido hace hincapié en las visitas familiares en la localidad, “que fueron suspendidas semanas atrás por el organismo provincial tras incremento de brotes, y salidas de esparcimiento a plazas y costanera del río”.

Destaca el comportamiento “ejemplar” de la comunidad, pide que puedan reencontrarse y tengan espacios recreativos.

La nota lleva la firma del intendente, Orlando Belli y fue acompañada por protocolos y la garantía del control municipal y policial.

 

Te puede interesar
Paro CGT Córdoba (09) 20240124

Galería: imágenes de la protesta contra Milei en Córdoba

Redacción SN
Provinciales 24 de enero de 2024

La tonada cordobesa le imprimió su sello a la protesta convocada por las centrales obreras y organizaciones sociales y pymes contra las políticas impulsadas por el Presidente. Aquí algunas de las postales de una histórica jornada de lucha en Córdoba.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email