Colonia Caroya reabre jardines maternales

Provinciales 30 de agosto de 2020 Diario Sumario

Cuatro jardines maternales de la ciudad de Colonia Caroya volverán a abrir sus puertas, desde este martes 1 de septiembre, como centros de dictado de talleres para niños y niñas.

Los jardines Ositos Mimosos, Eureka, Tita y Rodesia y Querubines podrán retomar sus actividades, que fueron suspendidas desde marzo pasado por la pandemia, siguiendo los estrictos protocolos dispuestos por la Municipalidad de Colonia Caroya y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

En horarios y días a convenir, cada jardín maternal dará talleres de artes plásticas, dibujo, cocina, huerta, inglés, música, expresión corporal, reciclado, entre otras propuestas. Solo podrán participar seis niños o niñas por sala, y habrá horarios de desinfección.

 

Ante falta de respuestas, una guardería baja la persiana

 

“Estamos felices de volver bajo esta modalidad, con talleres presenciales y a distancia. Hemos trabajado en conjunto con el COE para definir el protocolo necesario. Nos reinventamos para poder brindarles un espacio a los niños y niñas”, destacó María Inés Roldán, directora del Jardín Maternal Querubines, en diálogo con Radio Jesús María.

Y agregó: "Cerrar las puertas fue algo muy difícil emocionalmente. Nos ha tocado pasar de todo en este tiempo de pandemia. Gracias a la familia y el municipio estamos de pie y podemos abrir nuevamente".

Colonia Caroya es la primera en la provincia en adaptar el protocolo de talleres culturales a los jardines maternales, según confirmaron a través de un comunicado desde ese municipio del norte cordobés.

Fuente: La Nueva Mañana. 

Te puede interesar
Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email