Solange: sumario administrativo para evaluar el comportamiento policial

Provinciales 28 de agosto de 2020 Diario Sumario

(Córdoba, de nuestra redacción) Esta semana, el Ministro de Salud de la Provincia se reunió con Pablo Musse, el hombre que no pudo despedirse de su hija porque le negaron el ingreso a la Provincia. Según indicó Diego Cardozo, se lleva a cabo un sumario administrativo para evaluar el comportamiento de la Policía en el caso.

“En el momento que me enteré inicié un sumario administrativo para evaluar cómo ha sido el accionar de todo el personal, también el de frontera”, dijo Cardozo a FM Pulxo. Luego de la reunión con Musse, Cardozo consideró que existió “un conglomerado de acciones que generaron confusión, dificultad, y un desenlace que no queremos que vuelva a ocurrir”.

 

San Luis: murió el hombre cuya hija había pedido 10 permisos para verlo y se los negaron

 

Asimismo, el Ministro se refirió al ingreso de personas por razones similares a la Provincia. Explicó que diariamente se permiten alrededor de veinte casos por razones humanitarias.“De Santiago del Estero hay mucha gente que se atiende en Córdoba y permanentemente viene porque los tratamientos oncológicos se hacen acá e ingresa gente con ese fin”, explicó. 

Además, analizó la situación de los residentes de geriátricos, que tampoco pueden estar en contacto con sus familiares. “Lo mismo pasa con los adultos mayores, que no reciben visitas (en geriátricos) porque hay riesgo que entre la patología donde hay una población altamente vulnerable, pero necesitan de su familia”. 

Te puede interesar
inicio clases llaryora

Ucacha: Llaryora inauguró el Ciclo Lectivo 2024

Redacción SN
Provinciales 26 de febrero de 2024

El acto tuvo lugar en Ucacha, donde el gobernador inauguró el nuevo edificio del IPET 409, con una inversión superior a los 450 millones de pesos. El mandatario sostuvo que para el ciclo 2024 entre 16 mil y 18 mil chicos quieren migrar del sistema educativo privado al público.

córdoba open

Tenis: comienza el Córdoba Open

Redacción SN
Provinciales 03 de febrero de 2024

El ATP 250 de Córdoba inicia este sábado con la etapa clasificatoria y se extenderá hasta el 11 de febrero en las instalaciones del estadio Mario Alberto Kempes.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email