Aumento de contagios: “Está fallando la pata de la ciudadanía”

Provinciales 27 de agosto de 2020 Diario Sumario

En medio de una situación creciente de casos de contagios y víctimas fatales por la pandemia de coronavirus Covid-19, el médico infectólogo Hugo Pizzi, aseguró que se atraviesa uno momento muy complejo con una curva ascendente de infecciones, y que aunque se esperaba, no se creía que las cifras fueran tan altas en algunos casos.

“En general se está viendo que hay un gran foco de infección, la mutación del virus está dando un cuadro de mayor contagiosidad y menor impacto en cuanto a su poder destructivo”, explicó Pizzi en diálogo con radio Universidad.

 

Por un caso positivo, cierran el resto-bar "Oslo"

 

En cuanto a las medidas adoptadas, el especialista consideró que las autoridades están trabajando bien y están haciendo todo lo posible, pero que es importante saber que ante esta situación de aumento de contagio las responsabilidades son compartidas entre gobiernos y ciudadanos.

“Acá está fallando la pata de la ciudadanía. El ojo visor no puede estar puesto sólo en las autoridades. Si uno va caminando y ve situaciones que no corresponden para una situación trágica como la que estamos viviendo, de una u otra manera hay que advertirle al ciudadano que lo que está haciendo no es correcto. No se puede andar sin barbijo, o sentarse pegados en los bares o no respetar las distancias”, advirtió Pizzi.

Sobre el tema, el médico aseguró que estos “no son momentos para tibios” y criticó el hecho de que aún se ve mucha gente que “no cumple con las normativas sanitarias en medio de un momento muy muy complejo”. “Hay un grupo que nos está complicando la situación, es chico, pero complica la situación general de todos”, aseguró.

 

Te puede interesar
córdoba open

Tenis: comienza el Córdoba Open

Redacción SN
Provinciales 03 de febrero de 2024

El ATP 250 de Córdoba inicia este sábado con la etapa clasificatoria y se extenderá hasta el 11 de febrero en las instalaciones del estadio Mario Alberto Kempes.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email