Alerta por tormentas fuertes para centro y sur de Córdoba

Provinciales 24 de agosto de 2020 Diario Sumario

(De nuestra redacción) Este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes para distintos puntos del país, entre los que se incluye el centro y sur de la provincia de Córdoba. En medio de una situación de incendios descontrolados en parte de la provincia, principalmente hacia el norte, la promesa de lluvias resulta esperanzadora. Sin embargo, el alerta incluye también ráfagas, actividad eléctrica y la posibilidad de granizo.

 

¿Cuándo comenzarán las lluvias?

 

"Se espera que a partir de las últimas horas de la noche de hoy o la madrugada de mañana martes 25 comiencen a generarse lluvias y tormentas en forma aislada en el sur del área de cobertura, para luego generalizarse y extenderse al resto de la zona. Estas pueden ser fuertes y estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos y fundamentalmente fuertes ráfagas, caída de granizo e intensa actividad eléctrica. Los fenómenos más intensos se esperan en el sur de Córdoba, noreste de La Pampa y el oeste de la provincia de Buenos Aires. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm" informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Te puede interesar
universidad-nacional-rio-cuarto

Río Cuarto: la Universidad anunció que no pagará sueldos

Redacción SN
Provinciales 30 de enero de 2024

Las autoridades de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) informaron que debido a las nuevas normativas del Banco Central de la República Argentina (BCRA) no contarán con los fondos en término, por lo tanto los haberes no se liquidarán el primer día de cada mes como es habitual.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email